El Real Madrid ficha a Iker Bravo para el Castilla

El futbolista, formado en la cantera del Barcelona, llegará a Valdebebas en calidad de cedido

Iker Bravo se pondrá a disposición de Raúl González y podría debutar con el Castilla el próximo domingo en su partido contra el Racing de Ferrol

Iker Bravo: "Mi primer año en Alemania ha sido complicado, pero mi sensación es buena"

Iker Bravo, excanterano del Barça, analiza su primera temporada en el Bayern Leverkusen /

SPORT.es

SPORT.es

El acuerdo al que llegó el Real Madrid con el Bayer Leverkusen para hacerse con los servicios del delantero español Iker Bravo, en forma de cesión y con opción de compra por parte del conjunto blanco a final de temporada, fue ratificado por la FIFA y el club le inscribió este lunes en la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) como parte del Castilla.

Así, el ariete de 17 años vuelve a España tras un año en Alemania para ponerse a las órdenes del primer filial del conjunto blanco, dirigido por Raúl González Blanco, y con la idea de que forme parte de algunos de los entrenamientos del primer equipo bajo las órdenes del italiano Carlo Ancelotti.

Una noticia que, según pudo saber EFE de fuentes del entorno del futbolista, se ha recibido con alivio, ya que podrá entrenar de nuevo en grupo, dejando ya los entrenamientos individualizados con su preparador físico que llevaba a cabo durante los últimos 20 días mientras se cerraba un acuerdo que sólo estaba pendiente de los últimos detalles y la necesaria aprobación de la FIFA para los traspasos de menores.

De momento, el que es el tercer jugador más joven de la historia en estrenarse en la Bundesliga tendrá que esperar para entrenar en Valdebebas, ya que este lunes se concentró con la selección española sub-19 dirigida por Santi Denia con miras a dos amistosos frente a Israel: el martes y el jueves.

Estos servirán de preparación con miras a la primera fase del Campeonato de Europa Sub-19, que se desarrollará del 21 al 27 de septiembre, y que se jugarán en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas a puerta cerrada por motivos de seguridad debido a la complicada situación que atraviesa Israel.

Tras esta concentración, Iker Bravo se pondrá a disposición de Raúl González y podría debutar con el Castilla el próximo domingo en su partido contra el Racing de Ferrol. Además, el delantero español formará parte del equipo que pondrá en liza el Real Madrid para la disputa de la UEFA Youth League.

Así, el delantero, internacional en las categorías inferiores de España hasta la sub-19, destacando los 11 goles en 14 encuentros con la sub-17, se incorporará así a un equipo donde jugó su ídolo, Cristiano Ronaldo, y podrá compartir entrenamientos cuando le llame Ancelotti con el futbolista en el que actualmente se fija para mejorar, Karim Benzema, según reconoció en una entrevista con EFE el pasado mes de junio.

“Cuando sale del área sabe jugar muy bien. Como yo puedo jugar de ‘10’ y puedo asociarme bien, me siento relejado a veces en su juego”, contó el joven futbolista.