El Real Madrid se deshará de un jugador para fichar a Gvardiol

El central se ha convertido en uno de los objetivos del conjunto blanco

El croata se ha consolidado en su selección y está siendo una de las sensaciones del Mundial

Joško Gvardiol está siendo una de las sensaciones del Mundial y el Real Madrid está dispuesto a ficharle

Joško Gvardiol está siendo una de las sensaciones del Mundial y el Real Madrid está dispuesto a ficharle / Abir Sultan

Clàudia Espinosa

Está siendo una de las sensaciones del Mundial. Su extraordinario rendimiento en el torneo le ha garantizado situarse en la órbita de los grandes clubes europeos. Uno de los candidatos más favorables a llevarse al joven central de 20 años es el Real Madrid. Sin embargo, parece ser que el movimiento conllevaría despedirse de un jugador de su actual plantilla para poderle hacer hueco al croata.

El zaguero se ha consolidado como titular en el RB Leipzig y se ha convertido en uno de los líderes de la línea defensiva croata en este Mundial. Para poder incorporarle, el cuadro blanco estaría dispuesto a escuchar ofertas por Ferland Mendy, un jugador que no acaba de cumplir con las expectativas que se depositaron en él. El francés aterrizó en el Real Madrid hace ya tres temporadas, pero no ha terminado de 'explotar'.

Su salida, además de reportar varios millones, permitiría que el club no tuviera que embolsar tanto dinero por el balcánico. Y es que desde que el Real Madrid expresó su intención de poder vender al francés, ya han aparecido varios pretendientes dispuestos a contratar sus servicios. Uno de ellos es el Chelsea, que está en busca de un lateral zurdo de garantías para completar su zaga. El Manchester United o el PSG son otros de los conjuntos que también se lo podrían llevar.

Lo que está claro es que según apunta la ‘Gazzetta dello Sport’, el club blanco estaría presto a ofrecer 90 millones por Gvardiol. Un operación que podría llevarse a cabo en este mercado de invierno si el Leipzig decidiera negociar.