El Real Madrid, en cuarentena por el coronavirus

La entidad madridista ha reaccionado tras detectar un positivo de coronavirus en la plantilla de baloncesto

Los responsables del club han decidido activar el protocolo en las secciones de fútbol y baloncesto

España supera los 2.000 contagios por coronavirus y 47 muertos | EFE

El Real Madrid ha activado el protocolo por coronavirus en las primeras plantillas de fútbol y baloncesto después del primer positivo de un componente del equipo de basquet, Troy Thompkins. El club blanco ya había tomado medidas para protegerse de la pandemia, como por ejemplo la suspensión del tour por el Santiago Bernabéu y la visita al museo de la entidad, pero esta ha alcanzado a uno de sus deportistas profesionales.

Ambas plantillas, las de fútbol y baloncesto, no se han ejercitado tras conocerse el positivo y han abandonado las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Valdebebas tras conocerse la noticia.

Este es el texto del comunicado emitido por el Real Madrid en la mañana del jueves: "El Real Madrid C. F. comunica que un jugador de nuestro primer equipo de baloncesto ha dado positivo tras las pruebas realizadas de coronavirus COVID-19.

Desde este momento se ha efectuado la recomendación de permanecer en cuarentena tanto al primer equipo de baloncesto como al primer equipo de fútbol, dado que las dos plantillas comparten instalaciones en la Ciudad Real Madrid.
 
Asimismo, se ha decidido cerrar las instalaciones de nuestra ciudad deportiva y se recomienda también que permanezca en cuarentena todo el personal del Real Madrid que presta sus servicios en la Ciudad Real Madrid.
 
Los partidos que estaban previstos para hoy (jueves 12 de marzo) y mañana (13 de marzo), correspondientes a la Euroliga de baloncesto y LaLiga de fútbol, no se disputarán.

El anuncio oficial del Real Madrid llegó unos minutos después de que se conociera de manera oficial la suspensión de la Liga en Primera y segunda División, al menos, en las próximas dos jornadas.  

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil