El Real Madrid, con cocodrilos en los bolsillos

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / EFE

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid se ha convertido en noticia al cierre del mercado de fichajes precisamente por no ser noticia. Es el único equipo de Primera División que no ha fichado y eso que los clubes españoles se han gastado entre todos, la friolera de 315,65 millones para mejorar sus prestaciones.

Y ahí es donde da la nota, porque este Madrid es de los que más necesitaba tapara agujeros después de una primera parte de la temporada lamentable. El fracaso en las competiciones domésticas no ha sido suficiente para que Florentino Pérez tirara de chequera por decisión de Zidane, en una maniobra del francés para fortalecer sus vínculos con el vestuario. 

JAMES, ÚLTIMO GRAN FICHAJE EN EL 2014

Por primera vez los intereses de un entrenador están por encima de las necesidades del equipo. De un club que filtra presuntuoso que tiene 300 millones en caja para fichar, pero que no lo hace dando a entender que tiene cocodrilos en los bolsillos.

Y es que desde julio del 2014 no acomete el fichaje de un galáctico. El último fue James Rodríguez, por el que pagó 80 millones de euros, desde entonces se ha limitado a tapar agujeros favorecido por un aire triunfal que ha acabado en enero con el peor Real Madrid de la última década.

 El reto de Zidane es mayúsculo a partir de ahora. Fracasado en LaLiga y la Copa, el Real Madrid lleva ya cuatro años sin llegar a semifinales, le queda la Champions, que afrontará con menos potencial que la temporada pasada. Y el rival es de aúpa. Un PSG que puede pintarle la cara si siguen el trayecto marcado hasta la fecha. Un Real Madrid que sorprendió y maravilló, pero que todos conocen como juega, porque sigue con los mismos mimbres de las últimas cuatro temporadas. Y mientras tanto, el mercado crece, los jugadores se encarecen y Florentino Pérez sigue amasando millones en la caja fuerte del club