El colombiano será presentado hoy en el Bernabéu

El Madrid ficha a James Rodríguez por 80 millones

Florentino Pérez ya tiene su fichaje mediático de la temporada: el delantero colombiano James Rodríguez

James Rodríguez, el fichaje mediático del Madrid

James Rodríguez, el fichaje mediático del Madrid / sport

Alejandro Alcázar

El colombiano James Rodríguez podrá presumir a partir de ahora de ser el tercer fichaje más caro de la historia del Real Madrid, circunstancia que le convertirá por decreto en titular, como ya les sucede al portugués Cristiano Ronaldo (96 millones de euros) y al galés Gareth Bale (101 millones. El club madridista hizo oficial este martes el fichaje de la estrella de la selección colombiana, por el que finalmente tendrá que abonar 80 millones de euros al Mónaco, además de una serie de bonus por objetivos.

El italiano Carlo Ancelotti, entrenador madridista, tendrá que tener en cuenta el coste de James Rodríguez cada vez que decida una alineación. Es lo que ya le pasó la pasada temporada con Bale. El galés era una apuesta estratégica de la directiva blanca y tenía que jugar por decreto, pese a que al técnico madridista su instinto le decía muchas veces lo contrario, especialmente en los primeros compases de la pasada campaña.

Con el delantero colombiano se repetirá esta temporada la misma situación. Nadie duda de que Ancelotti tendrá que hacer malabarismos para forzar el encaje de James Rodríguez en su once base. Florentino Pérez, presidente madridista, no se ha gastado 80 millones en la gran revelación del Mundial de Brasil para verlo sentado en el banquillo. No parece probable que al colombiano le pase lo mismo que a Isco o Illarramendi, pese a que el Madrid pagó por ambos un total de 70 millones el pasado verano. Pese a las presiones recibidas, Ancelotti no les encontró acomodo en el equipo y ambos acabaron teniendo un papel testimonial.

Presentación

James Rodríguez aterrizó este lunes en Madrid tras haber hecho escala la noche anterior en Portugal, donde, según coinciden algunas versiones, ultimó los detalles de su fichaje por seis temporadas con su representante, Jorge Mendes. El jugador no se incorporó finalmente a la disciplina del Mónaco y este martes a las 20 horas será presentado oficialmente en el palco del Bernabéu.

Será una breve escala en Madrid, ya que James Rodríguez proseguirá con sus vacaciones hasta el próximo 1 de agosto, cuando está previsto que se incorporen los internacionales que cayeron en cuartos de final en el Mundial. El colombiano llegará junto a Benzema, Varane o Keylor Navas, el próximo fichaje que debe cerrar el club madridista.

Florentino Pérez llega tras realizar un viaje por Perú por motivos profesionales y por eso el club ha programado la presentación del colombiano para este mediodía. El presidente madridista y el director general del club, José Ángel Sánchez, deben incorporarse lo antes posible a la gira que el equipo de Ancelotti está realizando por Estados Unidos.