El Real Madrid tiene un calendario muy cómodo antes del Mundial

El equipo blanco tiene por delante dos meses sin apenas complicaciones; el clásico será el único gran escollo

Solo tendrá que subirse tres veces a un avión, ya que nueve de los doce partidos se disputarán en Madrid

ATLÉTICO DE MADRID - REAL MADRID : El gol de Rodrygo

Tras una gran asistencia de Tchouaméni, Rodrygo marcó un golazo y se adelantó a los del Atleti / LaLiga

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El Real Madrid ha empezado la temporada como un cohete, tras encadenar nueve victorias consecutivas entre la Supercopa de Europa, la Liga y la Champions League, y ahora espera confirmar esas buenas sensaciones en los dos meses que quedan antes de que la disputa del Mundial de Catar paralice las competiciones. Tras el actual parón por los compromisos internacionales los blancos afrontarán cuatro partidos decisivos para estar presentes en la próxima fase de la máxima competición europea y otros ocho que les pueden permitir alejarse en la clasificación liguera o, cuanto menos, mantener intactas sus opciones. A su favor jugará el hecho de que el calendario ha sido benévolo con el equipo madridista.

Carlo Ancelotti, técnico madridista, no podrá quejarse. A su equipo le esperan tras el parón seis semanas y media de intenso calendario, a una media de dos partidos por semana, pero ante rivales asequibles y sin necesidad de afrontar una retahíla de desplazamientos (solo jugará tres partidos lejos de Madrid). El único hueso que le espera durante esta fase es el clásico del próximo 16 de octubre. El resto de rivales, incluido un Sevilla que ha empezado con mal pie y que solo ha podido ganar uno de los ochos partidos que lleva disputados, son teóricamente inferiores.

En la Champions los blancos tienen por delante un doble enfrentamiento (5 y 11 de octubre) ante el Shakhtar Donetsk, que juega sus partidos como local en Varsovia por el conflicto bélico en Ucrania, la visita al Leipzig (25 de octubre) y un último partido en casa ante el Celtic (2 de noviembre). De momento, marchan líderes de su grupo tras haber ganado las dos primeras jornadas. No se prevé que tengan muchas dificultades para acceder a los octavos de final.

CASI TODO EN MADRID

Y en la Liga el Real Madrid tendrá que lidiar con ocho compromisos, aunque solo uno de ellos (el 19 de octubre jugará en el campo del Elche) le obligará a subirse a un avión. Los siete restantes se disputarán en Madrid. En el Bernabéu recibirá a Osasuna (2 de octubre), al Barcelona (16 de octubre), al Sevilla (23 de octubre), al Girona (30 de octubre) y al Cádiz (9 de noviembre). Y también tendrá dos cómodos desplazamientos contra el Getafe (8 de octubre) y frente al Rayo Vallecano (6 de noviembre). Apenas 22 kilómetros separan el Bernabéu del Coliseum Alfonso Pérez. Más cerca todavía (10 kilómetros) está el Estadio de Vallecas.

El Real Madrid lo tiene todo a su favor para superar esta prueba de fuego antes de que el Mundial de Catar paralice la Champions y la Liga a mediados de noviembre. La competición doméstica se reanudará el 31 de diciembre, mientras que si se clasifica, las eliminatorias de octavos de final de la máxima competición europea están programadas entre el 14 de febrero y el 15 de marzo.

Ancelotti es consciente de que el Mundial puede ser un problema. Durante un mes aproximadamente se quedará sin más de media plantilla y la competición puede acabar pasando factura a nivel físico de cara a lo que resta de temporada.