José Manuel Franco, presidente del CSD: “Vamos a aplicar el mayor peso de la ley”

José Manuel Franco, presidente del CSD: “Vamos a aplicar el mayor peso de la ley”

El mensaje de Vinicius | Twitter

Catalogó a los autores de los incidentes como "energúmenos, impresentables a los que no les gusta el fútbol y delincuentes"

De la misma manera, reconce que la mayoría de los aficionados del Atlético de Madrid "no son racistas"

Los cánticos racistas a Vinicius podrían tener duras sanciones económicas para el Atlético de Madrid, tras los incidentes sucedidos durante el derbi madrileño del pasado domingo. La ley de 2007 contra la violencia, el racismo, la xenofobia i la intolerancia en el deporte apuntan a multas que pueden ir desde los 150 euros, si se consideran leves, a los 650.000, si son muy graves.

En este sentido, el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, explicó en una entrevista concedida a 'El Larguero' de la Cadena SER que van a aplicar "el mayor peso de la ley", aunque reconoce que "la mayoría de la afición del Atlético de Madrid no son racistas". La misma ley recoge que los implicados podrían ser sancionados con la prohibición de entrar a un reciento deportivo en un periodo de entre dos y cinco años.

"Sin el apoyo de los clubes, va a ser imposible acabar con esto. Sé de la boca de Gil Marín que tiene la intención clara de acabar con esto", apuntó. En este sentido, se atrevió a catalogar a los autores de los incidentes como "energúmenos e impresentables a los que no les gusta el fútbol; les considero delincuentes".

"Nos hemos puesto en contacto con las autoridades para solicitar que se identifique a las personas que participaron en ese execrable hecho y, en caso de ser socios del club, se procederá a aplicarles el régimen sancionador”, informaron desde el Atlético