Ancelotti tiembla: 15 jugadores con sus selecciones

El italiano sufre la pérdida de 10 de los 12 titulares (con Valverde y Rodrygo), y solo se quedan dos: Kroos y el lesionado Benzema

Una semana y media de seguimiento en las que trabajará con los no habituales para afrontar 12 partidos antes del Mundial

El parón de selecciones deja a Ancelotti sin jugadores

El parón de selecciones deja a Ancelotti sin jugadores / AFP

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Otro parón de selecciones que deja a Carlo Ancelotti sin jugadores. El italiano se queda en la Ciudad Deportiva del Real Madrid con seis jugadores para trabajar en la semana y media de parón, más los lesionados Benzema y Lucas Vázquez. Ocho en total de los que solo el francés y Kroos, que renunció a su selección, son los titulares habituales del equipo blanco. Los demás son suplentes, y solo Nacho y Ceballos suelen tener minutos y contar para el italiano como recambios útiles. Vallejo, Odriozola y Mariano completan el bloque de los que no han sido convocados por sus selecciones.

Ancelotti ve como sus titulares se desperdigan por el Europa. Solo Lunin, convocado por Ucrania, es suplente habitual, los otros 14 son básicos en las alineaciones del italiano. Le queda esperar a que pase el tiempo sin incidencias y estar una semana y media siguiendo a sus jugadores para analizar el desgaste en el que debe incluir las horas de desplazamientos que afrontarán, aunque para su desahogo los brasileños y el uruguayo Valverde jugarán en territorio europeo como el resto de compañeros que están con sus países.

SIN BLOQUE PRINCIPAL

Los 15 jugadores que están concentrados con sus selecciones son Carvajal y Asensio, con España; Courtois y Hazard, con Bélgica; Mendy, Camavinga y Tchouameni, con Francia; Modric, con Croacia; Alaba, con Austria; Rüdiger, con Alemania; Lunin, con Ucrania; Militao, Vinicius y Rodrygo, con Brasil y Valverde, con Uruguay. Todas las selecciones disputarán dos partidos y algunos de competición de la Liga de Naciones que exige ser competitivo en caso de jugar. Ancelotti espera que los seleccionadores sean sensibles con sus decisiones y los rote para evitar lesiones o sobrecargas.

Y es que después del parón y antes del Mundial, el calendario es tremendo para los equipos que juegan competiciones europeas, con partidos cada tres días y así hasta 12. El Real Madrid ha empezado la temporada muy fuerte basado en una condición física exigente. Existe riesgo de bajón, sobre todo por parte de esos internacionales que tendrán en el subconsciente el Mundial de Catar que comienza a finales de noviembre, y al que querrán llegar arriesgando lo justo sus físicos para no perdérselo.