El Real Madrid, infalible antes del parón

Los blancos han encadenado nueve victorias consecutivas en el arranque de la temporada, con un balance de 24 goles a favor y solo 6 en contra

Al equipo de Ancelotti le da lo mismo jugar en casa que fuera: ha ganado seis partidos a domicilio y otros tres en el Santiago Bernabéu

ATLÉTICO DE MADRID - REAL MADRID : El gol de Fede Valverde

Valverde marcó el segundo tanto del Madrid en la primera mitad ante a los del Cholo  / LaLiga

SPORT.es

SPORT.es

El Real Madrid se está mostrando invulnerable en este arranque de temporada después de haber ganado los nueve partidos que ha jugado hasta el primer parón, con un balance de 24 goles a favor y solo 6 en contra. Carlo Ancelotti, técnico madridista, ha encontrado el equilibrio con una estructura de juego definida en la que cambia peones sin que su equipo lo note.

Su línea más corta es la delantera, pero su pegada es incuestionable con o sin Karim Benzema. Sin el francés los blancos han marcado once goles en 390 minutos, a una media de un tanto cada 35 minutos.

Como volvió a quedar de manifiesto en el derbi disputado en el Cívitas Metropolitano, el compromiso defensivo sujeta a un equipo que cuando recupera el balón tiene varios registros. La mezcla de veteranía y juventud deja un poso de control e ímpetu que los rivales no son capaces de contrarrestar hasta el momento.

Ancelotti está dejando constancia de que todos los jugadores son necesarios, pero ninguno es imprescindible. El italiano mantiene despiertos a los que menos juegan para que aporten su trabajo cuando les llega el momento.

El técnico blanco tiene un once preferido, pero la explosión de Rodrygo le concede la oportunidad de jugar con un 4-4-2 con Fede Valverde o con un 4-3-3 con el brasileño.

A los blancos les da lo mismo jugar en casa que fuera: han ganado seis partidos a domicilio y otros tres en el Santiago Bernabéu.