El Real Madrid arranca en la Copa sin confianzas

Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo han descansado en Copa para estar a tope en Liga

Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo han descansado en Copa para estar a tope en Liga / EFE

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Fuenlabrada se agita. Llega el Real Madrid. Ni los más viejos del lugar han visto algo así. Hoy vivirá el lujo de ver al campeón de Europa y para ello ha hecho un esfuerzo ampliando tres mil localidades su humilde estadio de 4.700 asientos. Antes de afrontar el partido de ida de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, el modesto equipo madrileño sueña con repetir el famoso ‘alcorconazo’ del que tiene en sus filas a uno de los que protagonizó aquella gesta, Rubén Sanz.

Pero el Madrid llega escaldado, dolido por aquel episodio negro que duele en la memoria de su excelso historial. Eso y que no gana la Copa desde 2014. Tres años en blanco que obligan a ese esfuerzo extra por mucho que sea el último título del soñado ‘sextete’. No vale confianzas, porque el ‘Fuenla’ es líder del Grupo I de Segunda B, por lo que Zinedine Zidane, técnico madridista, mezclará titulares y suplentes.

Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo no participaron en el último entrenamiento previo al partido porque el técnico francés le dio descanso, por lo que lo más normal es que tampoco figuren en la convocatoria para el partido contra el Fuenlabrada. Jugadores con poca presencia hasta ahora como Vallejo, Achraf, Marcos Llorente o Mayoral están llamados a ser titulares.