La peculiar historia de Baba Sule, el utillero del Fuenlabrada

Baba Sule no tuvo suerte con las lesiones

Baba Sule no tuvo suerte con las lesiones / EFE

sport.es

Baba Sule, de origen ghanés, puede ser uno de los protagonistas esta noche en el partido Fuenlabrada - Real Madrid de los dicieseisavos de final de la Copa del Rey 2017 / 2018. Baba Sule tiene detrás de si una peculiar historia que le ha llevado a ser ahora el utillero del modesto equipo de la Segunda División B. Esta noche, Baba Sule puede tener muchos recuerdos.

Y es que Baba Sule ha llegado a ser el utillero del Fuenlabrada, después de triunfar con su país, Ghana, en un Mundial de fútbol. Fue campeón del mundo sub 17 con Ghana en la final que disputó ante Brasil en 1995 y llegó al fútbol español al fichar por el Mallorca. Llegó incluso a fichar por el Real Madrid, aunque nunca llegó a debutar con el equipo madridista.

Una hepatitis ya marcó su carrera deportiva cuando jugaba en el Mallorca. Y es que Baba Sule no ha tenido mucha suerte en el fútbol español. Fue cedido al Ourense, donde sufrió una rotura de cúbito y radio. Tras fichar por el Real Madrid en 1999, fue cedido al Leganés, donde volvió a lesionarse. Se rompió los ligamentos en el primer partido y recayó en su reaparición.

Las lesiones provocaron que en 2006 anunciara su retirada.

Baba Sule, que volvió a jugar un Mundial con Ghana sub 20, tuvo que buscarse la vida fuera del fútbol. Hioz de chofer de David de Gea en sus primeros años, trabajó de electricista y acabó trabajando en El Corte Inglés, hasta que un día le llegó la llamada del Fuenlabrada.

"Me dijeron que necesitaban un responsable del material. Siempre he echado de menos el fútbol y quería reengancharme a este mundo. No me lo pensé dos veces", manifestó Baba Sule al programa 'El Chiringuito'.