El Real Madrid abre la puerta de salida a Casemiro

El club lo traspasará si el jugador lo pide siguiendo su política de dejar salir a quien quiera irse

El Manchester United pretende acelerar las conversaciones e intentar cerrar la operación en 48 horas

PSG - Real Madrid | La ocasión de Casemiro

La ocasión de Casemiro ante el PSG / TELEFÓNICA

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Carlos Henrique Casemiro ha roto la tranquilidad que se vivía en el Real Madrid, sobre todo de Ancelotti, que tenía perfilada la plantilla para la temporada que comienza, pero que se ha encontrado con la noticia real de que puede perder a uno de sus jugadores más importantes.

El United va con todo a por su fichaje y el club blanco no lo impedirá. Le abre la puerta de salida si el futbolista lo pide, pero de momento no ha trascendido la opinión del jugador que ha recibido la oferta del equipo inglés pese a tener contrato hasta 2025.

La propuesta del equipo inglés tienta al medio centro, que vería duplicado su salario, de los 7,5 a los 16 millones, para convertirse en el cuarto jugador mejor pagado de la Premier. El United está dispuesto a afrontar una operación de 150 millones de euros por Casemiro, 80 al jugador por cinco temporadas, y 70 al Real Madrid que podría subir a los 80, lo que pagó al Mónaco por Tchouameni este verano.

El francés es el relevo del brasileño, y en el club creen que si decide irse tendría la posición cubierta además de la opción de poner a Alaba en ese puesto.

LA CRISIS DEL UNITED

El Madrid, fiel a su política de dejar salir a quien quiera irse, deja en manos de Casemiro la decisión de irse. Si lo pide, el club presidido por Florentino Pérez negociará el precio con el Manchester United y lo traspasará. El negocio será redondo ya que pagó por el brasileño seis millones de euros en enero de 2013 al Sao Paulo.

Desde entonces, ha sacado máximo rendimiento de un jugador que ha ganado cinco Champions con los blancos además de tres Ligas. Fichar por los ‘Red Devils’ supondría para Casemiro no participar en la Champions esta temporada, un inconveniente que podría obviar en año de Mundial y con un sueldo millonario.

Casemiro, de 30 años, se lo piensa y si decide irse su situación podría quedar solucionada en las próximas 48 horas, tiempo que se da el United para cerrar la operación. El club inglés intenta reforzar la plantilla tras un arranque de temporada desolador, al perder los dos partidos de la Premier que le sitúan colista de la clasificación.

Una crisis que quiere zanjar reforzando el equipo y Casemiro es la primera pieza que quiere para el equipo que dirigen Ten Han. La opción de que el Madrid pueda vender a Casemiro no es nueva, en su país dieron por hecho que pondría en el mercado al jugador este verano.