El Real Madrid tasa a Casemiro en 70 millones

Si el brasileño manifiesta su voluntad de fichar por el Manchester United, el club blanco le abrirá la puerta

El centrocampista duda ante la oferta de los red devils: cinco temporadas, mejorando sus actuales emolumentos

PSG - Real Madrid | La ocasión de Casemiro

La ocasión de Casemiro ante el PSG / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

Carlo Ancelotti puede perder a uno de los vértices del que él mismo definió como el ‘triángulo de las Bermudas’. El Manchester United envió el martes una representación a Madrid para tantear el fichaje de Carlos Henrique Casemiro. Y tanto el futbolista como el club blanco se lo están pensando.

Los ‘red devils’ buscan refuerzos con desesperación después de empezar la Premier League con dos derrotas ante el Brighton (1-2) y el Bretford (4-0) que le han dejado cerrando la clasificación. Y, tras semanas dándose de cabezazos contra un muro en su intento por incorporar al centrocampista del Barça Frenkie de Jong, han decidido cambiar de objetivo.

El club de Old Trafford ha ofrecido a Casemiro un contrato muy superior a los 10,5 millones netos que percibe en el Real Madrid. Y lo más importante, de cinco años de duración. Superada ya la treintena, este factor es el que más está haciendo dudar al centrocampista brasileño si poner punto y final a su etapa en el Santiago Bernabéu.

Tampoco el Real Madrid cierra la puerta a la salida del futbolista si éste manifiesta su voluntad de aceptar la oferta del United. Sería la manera de agradecerle el rendimiento y el compromiso mostrados a lo largo de sus nueve temporadas en el primer equipo. Además, con los ingleses rastreando el mercado de manera desesperada, el club blanco ve la posibilidad de hacer caja con un jugador que ya empieza a tener fecha de caducidad. 

Así las cosas, en el Real Madrid ya han puesto precio a un posible traspaso. Si Casemiro pide salir con destino a Old Traffor, el club blanco le abriría la puerta por 70 millones, el precio que el United estaba dispuesto a pagar al Barça por De Jong. Evidentemente, esta cifra está muy lejos de los 1.000 millones que puso como cláusula de rescisión al centrocampista brasileño en agosto del 2021, cuando amplió su contrato hasta 2025.

La entidad madridista considera más que amortizado a Casemiro y entiende que esos 70 millones son el justo precio para un centrocampista que lleva siete temporadas deo titular indiscutible como cierre defensivo. Y este verano ya ha contratado al que debe ser su relevo, Aurélien Tchouameni. Eso no significa que el club tenga ningún interés en desprenderse del futbolista. Y mucho menos un Ancelotti que siempre se ha deshecho en elogios hacia su pupilo.