El PSG apunta a Benzema

Benzema no está viviendo su mejor momento como madridista

Benzema no está viviendo su mejor momento como madridista / AFP

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Karim Benzema, delantero del Real Madrid, está en el mercado. El delantero francés podría haber cumplido su etapa en el equipo blanco, que busca un delantero centro goleador para reforzar el ataque para la próxima temporada. Las malas estadísticas realizadoras del galo y su escasa aportación al equipo esta temporada le convierten en una de las grandes decepciones de la plantilla. Desde París siguen con atención la situación del jugador, un objetivo que siempre ha estado en el punto de mira de Al-Khelaifi, jeque y dueño del PSG, que iría ir a por él en respuesta a los intentos de Florentino Pérez de fichar a Neymar.

SEÑALADO POR EL BERNABÉU

Benzema está a examen hasta final de temporada en el equipo blanco, con el que renovó contrato hasta el 2021 y tiene una cláusula de 250 millones de euros. Su situación no es nada cómoda en una temporada difícil para él, al convertirse en el centro de las iras de la afición que le dedica pitos en la mayoría de sus actuaciones en el Santiago Bernabéu. Solo la defensa a ultranza de su entrenador Zinedine Zidane le han mantenido de pie, porque ha estado muy por debajo de su nivel.

En el PSG ilusiona la idea de juntar a Benzema con Mbappé y Neymar, un tridente que deleitaría a la afición francesa. Para ello tendría que salir Cavani, que en Francia colocan en el Real Madrid como solución a sus problemas goleadores. El uruguayo sería moneda de cambio del francés, una operación que complacería a ambos clubes. Sin embargo, Cavani no está en los planes blancos, que busca otro perfil tipo Harry Kane, un goleador contrastado y con un mercado más amplio que el del uruguayo.