Sergio Ramos regresa a los entrenamientos

Según 'Le Parisien', el central de Camas ha vuelto hoy a ejercitarse con el resto de sus compañeros

Tras meses lesionado, la previsión es que Ramos pueda volver a los terrenos de juego a finales de mes

Sergio Ramos posando junto a Mbappé

Sergio Ramos posando junto a Mbappé / @SergioRamos

Albert Gracia

Albert Gracia

Sergio Ramos está cada vez más cerca de poner fin a su calvario. Tras semanas de comunicados médicos, de intentos de volver antes de tiempo y de discusiones con los servicios médicos del PSG, el central de Camas está de vuelta. Según 'Le Parisien' y tal y como informó el club la semana pasada, el exjugador del Real Madrid se ha ejercitado hoy por vez primera junto al resto de sus compañeros y encara de esta forma los últimos plazos de su recuperación.

Ramos se ha entrenado junto a los futbolistas del primer equipo que no han acudido con sus selecciones como Icardi o Ander Herrera y lo ha podido hacer al mismo ritmo, señal de que las molestias que le impedían jugar han desaparecido. Primero la lesión de rodilla que le impidió despedirse del Real Madrid sobre el verde y después las continuas dolencias en la pantorrilla habían dejado a Ramos en el dique seco los últimos meses.

Ahora, todo indica que la recuperación ya va viento en popa y que el jugador está muy cerca de debutar, por fin, con la camiseta del PSG. Pochettino le necesita por la experiencia que puede aportar al equipo en partidos importantes y su vuelta permitiría, además, poder formar con línea de tres atrás y liberar así a Achraf y Nuno Mendes en los carriles. También permitiría dar descanso a Kimpembe o Marquinhos con un central de garantías.

Para ver a Ramos de vuelta, según la información de 'Le Parisien', habría que esperar, eso sí, hasta finales de noviembre. El de Camas debe seguir su puesta a punto en los próximos días, incrementar la carga de trabajo y, una vez regresen todos sus compañeros, ejercitarse en las mismas condiciones.

Aún le queda proceso, pero Ramos ya ve, por fin, la luz al final del túnel. Se acabaron los comunicados médicos neutros, las misteriosas recaídas y los intentos del ex del Madrid de volver antes de tiempo.