La CBF se decanta por Ancelotti

El presidente de la Confederaçao admite por primera vez que el técnico italiano del Real Madrid es el elegido para ser el seleccionador brasileño

Ancelotti solo será técnico de la Seleçao si no gana la Champions League y Florentino Pérez decide echarlo

Ancelotti: "Me quedaría toda la vida en el Madrid, pero sé que es imposible"

A Ancelotti le gustaría ser entrenador del Real Madrid para siempre / SPORT.es

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Era un secreto a voces que ahora ha sido verbalizado por primera vez. La Confederaçao Brasileira de Futebol (CBF) quiere a Carlo Ancelotti como nuevo seleccionador brasileño a partir del 1 de julio. El presidente de la entidad, Ednaldo Rodrigues, en una entrevista para la agencia de noticia Reuters, afirmó, por primera vez, que el entrenador italiano es el elegido para el cargo.

"Ancelotti es unánimemente respetado entre los futbolistas, no solo por Ronaldo Fenômeno o Vinicius Junior, sino todos los que jugaron a sus órdenes. Lo admiro mucho por la honestidad en su forma de trabajar y por la constancia de su trabajo. No se necesita presentaciones. Realmente es un entrenador top, que tiene varios logros y esperamos que pueda tener aún más", expuso Ednaldo Rodrigues.

De las palabras del máximo dirigente de la Confederaçao se deduce que Ronaldo Fenómeno, desempeñando el rol de asesor externo de la entidad, ha tenido un peso muy determinante en la decisión, así como el núcleo fuerte del vestuario donde hay Casemiro (ahora en el United), Vinicius Jr. o Éder Militao, que han jugado dirigidos por el italiano en el Real Madrid.

"Ancelotti no es solo el favorito de los jugadores, sino también el favorito de la afición. Dondequiera que voy en Brasil, en cada estadio, es el primer nombre que me piden los 'torcedores', afirmó Rodrigues.

"La gente habla con mucho cariño de él, en reconocimiento a la labor ejemplar que ha realizado a lo largo de su carrera. Tengamos fe en Dios, esperemos el momento oportuno y veamos si tenemos éxito en la búsqueda del nuevo entrenador de la selección brasileña", añadió

QUE PIERDA LA CHAMPIONS LEAGUE

A partir de ahora, la CBF pasa a desear inplícitamente que el Real Madrid quede eliminado en la Champions League o que no consiga el título, porque Carlo Ancelotti, que aún tiene un año más de contrato hasta junio de 2024, no está dispuesto a presentar la dimisión.

En Madrid ya se da por hecho que el italiano solo seguirá en Chamartín si consigue el título continental. En caso de fracaso (ya sea en las eliminatorias de cuartos o de semifinales o en un hipotética final), Florentino Pérez, que señala a su entrenador como el culpable de haber perdido tres clásicos seguidos esta temporada contra el Barça, lo destituirá

Por tanto, difícilmente Brasil tendrá su nuevo seleccionador en la fecha FIFA de junio. La elección por Ancelotti se produce después del 'no' de Pep Guardiola, que siempre fue la primera opción, y de José Mourinho.

El presidente de la CBF se desplazará esta semana a Madrid para encontrarse con el técnico, aprovechando el viaje a Marruecos, donde Brasil disputó el sábado por la noche un amistoso contra la selección local que perdió por 2-1.