El PSG, con todo a por Zidane

El PSG, con todo a por Zidane

Zinedine Zidane comunicó este miércoles al club y a varios jugadores de la plantilla del Real Madrid su deseo de abandonar el puesto de entrenador, en la que sería su tercera renuncia teniendo contrato en vigor, una como futbolista y dos como técnico. | EFE

En Catar ya dan por hecha su incorporación como nuevo entrenador parisino

Sería su primera aventura en los banquillos del marsellés después de su etapa en el Madrid

Podría ser una de las sorpresas del mercado de verano. Y no se trata de un jugador, sino de un entrenador. Zinedine Zidane podría ser el próximo entrenador del PSG, y así lo dan por hecho ya en Catar.

El marsellés habría recibido una gran propuesta del conjunto parisino para ser el líder de un proyecto que les pueda llevar a la ansiada gloria en Europa, y atraería al exentrenador del Real Madrid, que también recibe presiones de hasta el mismísimo presidente de la nación, Emmanuel Macron.

"Nos gustaría mucho tener en el campeonato francés a un deportista y entrenador de este talento, que ha ganado 3 Champions que tanto codiciamos para nuestros clubes. Espero, por la influencia de Francia, que entrene a un gran club francés", señaló el presidente de Francia recientemente en una entrevista a 'RMC Sport'. "Quiero que vuelva para promocionar Francia".

 La llegada de Zidane podría provocar malestar hasta en dos aficiones, como son la del Olympique de Marsella, eterno rival del PSG en la Ligue 1, y la del Real Madrid, aún dolida por todo el culebrón con Kylian Mbappé.

Actualmente, Zidane es embajador de la candidatura del Mundial de Catar 2022, y los cataríes ya esperan que su anuncio pueda ser oficial en los próximos días.

Galtier, la alternativa que maneja Luis Campos

El nuevo director deportivo del PSG, Luis Campos, trabaja en paralelo de la cúpula catarí del club y maneja opciones alternativas a la llegada de Zinedine Zidane.

La más evidente sería la de Christophe Galtier, que hizo campeón al Lille en 2021 con Campos como capitán del barco, por lo que se conocen bien y sería la apuesta para el proyecto ganador del 'nuevo' PSG.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil