La Primera Dama de Francia se 'despide' de Mbappé

En el país galo ya asumen que el actual jugador del PSG no estará en la Ligue 1 la temporada que viene ni en París 2024

Leny Yoro presiona al Madrid

El brutal cabreo de Mbappé con Luis Enrique

El brutal cabreo de Mbappé con Luis Enrique / Prime Video Sport France

Toni Munar

Es un secreto a voces, Kylian Mbappé dejará el Paris Saint-Germain a final de esta temporada para firmar por el Real Madrid, y en Francia lo saben. La Primera Dama del país, Brigitte Macron se refirió al jugador de Bondy en unas declaraciones que se han interpretado como una posible despedida del país a su estrella, que salvo a sorpresa mayúscula, abandonará Francia para jugar en España el próximo curso y por consecuencia, no podrá ir con la selección a Paris 2024.

El país galo quiere ver a Mbappé jugar con la selección en los Juegos Olímpicos que se disputarán en su país este verano, algo que se antoja prácticamente imposible, porque el Madrid ya ha informado a la Federación Francesa que no permitirá a sus futbolistas estar en la Eurocopa y en la cita olímpica.

Cuándo la Primera Dama fue preguntada por la posibilidad de ver al delantero en las dos competiciones, se limitó a agradecer a Mbappé: "Por todo lo que nos ha dado, por todo lo que aún puede darnos. Así que muchas gracias. Es un campeón inmenso, y estamos muy orgullosos de tenerlo con nosotros. Así que seguiremos todo eso. ¿El culebrón sobre su participación en los Juegos Olímpicos? Gracias a todos. Gracias Kylian".

El mensaje de Brigitte Macron se ha valorado en la prensa francesa como un adiós a Mbappé que a sus 25 años, jugará por primera vez en un equipo de fuera de la Ligue 1 al finalizar su contrato con el PSG. El futbolista quiere anunciar su decisión antes de la Eurocopa para poder luchar el título con su selección con tranquilidad y sin la presión de ser preguntado por su futuro.

TEMAS