El Real Madrid respira aliviado por Cristiano Ronaldo

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

La torcedura de tobillo que se produjo Cristiano Ronaldo para empatar el clásico preocupaba en el Real Madrid, aunque las pruebas han confirmado la impresión inicial del propio jugador. Se trata de un esguince de carácter leve que no le impedirá estar en plenas condiciones en la final de la Champions League ante el Liverpool del próximo 26 de mayo. Tiene 18 días para recuperarse.

El Real Madrid no difundirá un parte médico oficial al tratarse de una lesión leve, aunque Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, no forzará al portugués y le hará descansar probablemente en los dos próximos compromisos ligueros, el miércoles ante el Sevilla y el sábado frente al Celta.

En su gol 450 con la camiseta blanca Cristiano se jugó el pie para marcar y acabó en el banquillo tras el descanso dolorido y con el tobillo hinchado por el pisotón involuntario que recibió de Piqué en su intento de evitar el remate. Aunque los resultados de la resonancia magnética no se conocerán, el propio Zidane ya avanzó tras el clásico que "ahora mismo no está bien, pero va a ser poco. Es sólo un movimiento… No preocupa para la final de Champions".

 “Le han dado un pisotón y se ha hecho daño en el tobillo, pero sabiendo como es él seguro que esté bien y no es nada", auguraba Nacho.

LÍDER

En el madridismo había terror al pensar que Cristiano podía llegar tocado al partido ante el Liverpool. Es la referencia ofensiva del equipo. Sin él tienen la sensación de quedarse huérfanos en ataque al no tener un relevo de garantías. Solo Bale sigue su estela de lejos, ya que Benzema sigue siendo un complemento sin pegada y Mayoral, el cuarto delantero, no existe para Zidane.