El precio de Mbappé supera las previsiones económicas del Madrid

El club blanco se quedaría el 20% de los derechos de imagen, que no aseguran el retorno de la fuerte inversión que haría por el francés

Ficharlo este verano supondría pagar más de 300 millones de euros, y el próximo, unos 150 pese a que llegaría con la carta de libertad

Mbappé se viste de blanco y enloquece al madridismo en redes

Mbappé se viste de blanco y enloquece al madridismo en redes / PSG

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Fichar a Mbappé es el sueño de Florentino Pérez, pero puede convertirse en una pesadilla. El presidente siempre busca el equilibrio entre la inversión y el retorno del fichaje, y en el caso del francés las cuentas empiezan a complicarse lo fiche este verano o el próximo. Fayza Lamari, madre del jugador, es implacable en las negociaciones y por eso quiere que su hijo cumpla el año que le queda en el PSG para asegurarse los 170 millones que debe pagarle el club francés en concepto de salarios, primas y fidelidad.

Lo fiche este verano o el siguiente, el Real Madrid tendría que hacer un desembolso que se acerca a los 300 millones ahora y que podría alcanzar los 150 el próximo pese a llegar gratis. Pero el gran hándicap es que el club blanco solo se quedaría con el 20% de sus derechos de imagen, una cantidad que no cubriría el enorme desembolso y que rompería la máxima de quedarse con el 50% de esos derechos como es costumbre en los fichajes que hace. Si llega este verano, tendría que afrontar un pago de casi 300 millones: 200 por el traspaso y 40-50 millones brutos de salario sin sumar bonus por objetivos para el jugador, y otros 50 por al club francés por objetivos.

LAS ALTAS PRIMAS QUE TIENE EN EL PSG

El PSG tiene que pagarle la temporada que le queda 170 millones más un salario de 72 brutos. El club francés acordó darle 180 millones de prima por renovar el año pasado: cobró 90 en dos plazos de 45, y le quedarían otros dos de 45, 90 millones más. Además, el club parisino asumía una prima de fidelidad de 240 millones: 70 al cumplir la primera temporada, 80 si cumple la segunda y 90 que perderá al no haber ejecutado la cláusula de renovación hasta 2025, según información de ‘Ok Diario’.

El francés podría exigir al Real Madrid esos 90 millones a los que renuncia por no ampliar el contrato con los parisinos hasta 2025. Entre salario y prima por fichar, el club madridista tendría que pagar 130-140 millones pese a llegar gratis. Pero podrían ser más si exige una prima de fidelidad como hizo Fayza Lamari con el PSG. Por otra parte, su alto salario le distanciaría de 10 a 20 millones del resto de jugadores, que recelarían en un equipo en el que todos son jugadores de primera línea. A esto se suma que quiera mantener el estatus que tiene en el PSG en la toma de decisiones, terreno reservado únicamente a Florentino Pérez.