La postura oficial del PSG con Mbappé es renovación o venta

Al-Khelaifi asegura que el jugador “no se irá gratis”, según informa ‘El Partidazo’, y que no ha recibido ninguna oferta del Real Madrid

Califica de “vergonzosas” las informaciones que aseguran que Florentino Pérez mantiene reuniones con el emir de Catar

Tebas: "Creo que Mbappé saldrá este verano"

Tebas: "Creo que Mbappé saldrá este verano" / Maria Tikas

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Al Khelaifi, presidente del París Saint Germain, afirma que la posición adoptada respecto a la situación de Kylian Mbappé “es muy sencilla, renueva o será vendido”, según la información de Pedro Morata en ‘EL Larguero de la Cope’. El presidente del club parisino va más allá al afirmar que, sea como sea, el delantero francés “no se irá gratis” del PSG. Una aseveración contundente que va a depender siempre de la postura que adopte el jugador diga lo que diga el dirigente catarí.

También se refirió a esas informaciones que apuntan a las supuestas reuniones entre el presidente del Real Madrid Florentino Pérez y el emir de Catar Tamim Bin Hamad Al Thani, en las que se afirman que habrían llegado a un acuerdo de traspaso a cambio de 200 millones de euros más 50 en objetivos. Al Khelaifi califica esas informaciones de “falsas” y apuntilla que es “vergonzoso” cualquier noticia que implique al emir con la toma de decisiones.

EL MADRID NO MOVERÁ FICHA

Esta información viene a confirmar en el limbo en el que se encuentra actualmente el jugador y que su postura de cumplir el año de contrato es firme salvo que el Real Madrid haga una oferta para ficharlo. Sin embargo, el club blanco no moverá ficha mientras el jugador no dé el paso adelante y muestre su deseo de acabar defendiendo su camiseta y de que el PSG notifique el precio que pone para su traspaso.

Según la misma información, otro problema para el PSG sería que el jugador solo aceptase salir si al Real Madrid en caso de ponerlo a la venta. Si no es al club español, Mbappé podría negarse a salir y cumplir el año de contrato que le queda sin incumplir ningún acuerdo con el club parisino. A esto se suma la especulación de las cantidades que se pueden mover en la operación, en la que siempre saldrá beneficiado el jugador. Si se queda en el PSG, se asegura unos ingresos mínimos de 150 millones para quedar libre en 2024, momento en el que el Real Madrid le pagaría una prima por llegar gratis.