Portazo al Real Madrid

El jugador quiere seguir en la NBA y el Real Madrid da por cerrada su plantilla

Esta temporada será la primera sin Pablo Laso en el banquillo de los blancos en los últimos once años

Facundo Campazzo, en un partido con los Denver Nuggets

Facundo Campazzo, con los Nuggets. / Twitter

Joel Ramos

El Real Madrid da su plantilla 2022-23 por cerrada. Después de numerosos intentos para fichar a Campazzo, el base argentino prioriza seguir en la NBA y descarta su fichaje por el equipo blanco, que se da por vencido e iniciará esta nueva temporada sin Pablo Laso con los fichajes ya cerrados de Petr Cornelie, Dzanan Musa, Mario Hezonja y Sergio Rodríguez.

Facundo Campazzo lleva desde hace semanas siendo el objetivo número uno del Real Madrid. Desde su marcha a la NBA en el año 2020, el equipo blanco ha intentado 'refichar' al base argentino, sin éxito alguno. Ya que el jugador de 31 años ha afirmado ya en varias ocasiones que su gran objetivo es triunfar en la. Así pues, después de las incorporaciones ya realizadas este verano, el Real Madrid da por cerrada su plantilla de cara a la temporada 2022-23, donde iniciará una nueva etapa sin Pablo Laso, su entrenador durante los últimos once años.

En los primeros días de agosto de 2014, Facundo Campazzo llegó como nuevo fichaje del Real Madrid. Por aquel entonces, el base argentino había despuntado en el Peñarol, y llegaba a la capital española con tan solo 23 años y con un futuro muy prometedor por delante. En ese primer año como madridista tuvo muchas lesiones, lo que le impedió rendir al nivel esperado, siendo traspasado al UCAM Murcia, donde si rindió a un buen nivel. Ante eso, el Real Madrid repescó al jugador en el año 2017, ayudando a conseguir grandes títulos como primer base del equipo de Pablo Laso.

Al finalizar la temporada fue considerado MVP de la competición, y en la siguiente (temp.2019-20) rompió e igualó algunos de los récords a nivel europeo como 19 asistencias en un partido de Euroliga, o ser MVP de la Supercopa de España, conseguir una valoración  de 42 frente al Valencia Basket - esta era la mayor valoración de un jugador madridista desde que Arvydas Sabonis consiguiera 45 en 1995-.

Después de todos esos registros, Campazzo dió el salto a la NBA, lo que siempre había soñado. El 20 de noviembre de 2020 firmó por los Denver Nuggets por dos temporadas. El 1 de enero de 2022, consiguió su mayor anotación individual en la NBA, con 22 puntos contra los Houston Rockets.

Hace pocos días el base terminaba contrato con los Nuggets y el Real Madrid no tardó en volver a intentar su fichaje.

Facundo, pero, tiene muy claro que su futuro pasa por la NBA y ya le ha dado portazo al club blanco. De esta forma, el Real Madrid da por cerrada su plantilla, que se refuerza tras las incorporaciones del ala-pívot francés Petr Cornelie, del alero bosnio Dzanan Musa, del escolta croata Mario Herzonja, y del base español Sergio Rodríguez.