Champions League 2016 / 2017: Real Madrid - Legia Varsovia

Por qué son tan peligrosos los ultras del Legia Varsovia

Los ultras del Legia Varsovia están considerados muy peligrosos debidos a sus acciones tanto fuera como dentro del campo

Los ultras del Legia Varsovia son muy peligrosos

Los ultras del Legia Varsovia son muy peligrosos / sport

sport.es

Los ultras del Legia Varsovia son considerados actualmente como los aficionados radicales más peligrosos que podemos encontrar en el fútbol europeo. Sus acciones así lo demuestran y no es extraño que también sean sancionados de forma habitual por los estamentos deportivos europeos, es decir la UEFA.

La última sanción ha sido el cerrar su estadio para el encuentro que disputarán el Legia Varsovia y el Real Madrid el próximo 2 de noviembre, corespondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League 2016 / 2017. La razón han sido los incidentes ocurridos durante el partido ante el Borussia de Dortmund del pasado 14 de septiembre. La UEFA abrió un expediente disciplinario por disturbios del público, encendido de bengalas, lanzamiento de objetos al terreno de juego, comportamiento racista de la afición, organización deficiente y bloquero de escaleras.

Pero, quiénes son los ultras del Legia Varsovia, que en Madrid serán controlados por un amplio despliegue policial.

Se trata de un grupo radical que protagoniza partido si partido también numerosos incidentes con los aficionados de los equipos rivales. Destacan por ser un grupo de extrema violencia, racista, homófobos y de ideología nazi. Suelen ir armados y una de sus fuentes de financiación es el tráfico de drogas.

Entre ellos también han seguidores más extremistas que otros, pese a ser todos ultras. El más extremista es el grupo formado por los 'Teddy Boys 95'. Una de sus sueñas de identidad es su ideología nazi. Han humillado a jugadores rivales judíos, de color y gays. Sus mosaicos o tifos son amenazadores y siempre van acompañados de miles de bengalas, que seguro que intentarán entrar esta tarde en el Brenabéu con motivo del Real Madrid - Legia Varsovia.

No temen tampoco enfrentarse a la policia, como ya ocurrió en el último enfrentamiento ante el Borussia Dortmund, de la Champions League, que les ha costado el cierre de su estadio, o sus continuos enfrentamientos con la propia UEFA.

¿Y que hace el Legia Varsovia?

El Legia Varsovia ha tenido muchos problemas con estos aficionados. Su relación es de amor-odio. Y es que mientras por un lado los ultras han apoyado siempre al equipo, por otro han tenido enfrentamientos con la política de la directiva del Legia Varsovia.

Estas son algunas de sus acciones:

La previa del Nápoles - Legia Varsovia (diciembre de 2015)

La celebración de la Copa de Polonia (mayo 2015)

Otras acciones

/p>