¡Infantino le pide a Vinicius que lidere la lucha contra el racismo en el fútbol!

El presidente de FIFA ha visitado en Barcelona a la selección de Brasil

“Pedí a Vinicius que liderase un grupo de jugadores que presentará castigos más rigurosos contra el racismo", dijo

"Cuenta con nosotros" Vinicius se dio un baño de masas en el Maracaná

Vinicius acudió al clásico Flamengo-Vasco donde fue homenajeado por su lucha contra el racismo / @Flamengo

SPORT.es

SPORT.es

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, visitó hoy a la selección de Brasil, concentrada en Barcelona en un acto centrado en la lucha contra el racismo en el fútbol.

De hecho, Infantino le ha pedido expresamente a Vinicius Junior que "lidere a un grupo de jugadores que presentará castigos más rigurosos contra el racismo en el fútbol, que serán implementados por todas las autoridades del fútbol en el mundo”, señaló el mandatario.

Departiendo con los jugadores de la 'canarinha', el presidente de FIFA señaló que "es un placer estar aquí con vosotros y con el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). Brasil es el país más importante del mundo del fútbol, el pentacampeón. Y vosotros sois de los jugadores más importantes del mundo, sin duda. Estamos aquí para hablar de la discriminación y del racismo en el fútbol".

Infantino destacó que "para mí, como presidente de la FIFA pero también como Gianni Infantino persona, el mensaje sobre el racismo es muy claro: Ya basta. Paramos ya. Finish. Tenemos que actuar de manera más contundente, más fuerte, contra estas formas de discriminación, pero tenemos que trabajar todos juntos".

En su discurso, el mandatario suizo recalcó: "Es importante no sólo hablar sino también actuar contra el racismo de manera decidida y contundente. Tolerancia cero contra cualquier discriminación. Quiero felicitar a la CBF por su actuación contra el racismo y las medidas que ha tomado, medidas disciplinarias deportivas, que son las que se tienen que poner en práctica para acabar con el racismo en el fútbol".

El máximo dirigente del balompié mundial concluyó señalando que "la FIFA está al lado de la CBF en esta lucha, crearemos nuevas propuestas para que se termine ya con el racismo".

Por su parte, Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF, señaló en Barcelona que "el combate contra todo tipo de discriminación está en manos de todos, de FIFA, de UEFA, de la Conmebol, pero hay que tener castigos más duros, sobre todo deportivos. Tenemos un protocolo en la CBF para detener el partido en caso de gritos racistas, identificar y detener a los que insulten".