Pintus pasa revista

Pintus pasa revista

Kroos, en el entrenamiento de esta mañana
Kroos, en el entrenamiento de esta mañana | @realmadrid
EFE

El preparador fisico del Real Madrid busca poner a tono a los jugadores de cara a la segunda mitad de temporada

El conjunto blanco afronta una ‘minipretemporada’ que podría ser el preludio, en caso de ganar el compromiso en Copa frente al Athletic, de 11 encuentros en 38 días

El Real Madrid llevó a cabo este jueves el segundo entrenamiento de la semana, que contó con un trabajo especial para algunos futbolistas que realizaron pruebas físicas de alta intensidad que incluyeron diferentes ejercicios con mascarillas de hipoxia, que restringen la entrada y salida de aire.

Un método que ya implantó Pintus, preparador físico de la primera plantilla, en pretemporada y que sirve para medir las pulsaciones por minuto, la frecuencia cardíaca y el estado general de cada jugador simulando un entrenamiento de gran exigencia, como si entrenaran a gran altura.

Estas se realizaron por parejas, viéndose en las imágenes de la página web del club como trabajaron juntos Alaba y Hazard, Kroos y Lucas Vázquez, Vallejo -ya recuperado de sus molestias musculares- y Marcelo y Jovic.

En los próximos días se completaran las pruebas con el resto de futbolistas, como parte del plan ideado por Pintus para poner a tono a los jugadores de cara a una segunda mitad de temporada clave en la que los del italiano Carlo Ancelotti están vivos en las tres competiciones.

Aprovechando el parón debido a las fechas CONMEBOL, y sin partido hasta el próximo jueves 3 de enero, el conjunto blanco afronta una ‘minipretemproada’ que podría ser el preludio, en caso de ganar el próximo compromiso en Copa frente al Athletic Club, de 11 encuentros en 38 días.

Un duelo copero para el que desde el Real Madrid siguen confiando en que pueda llegar el francés Karim Benzema, quien siguió su proceso de recuperación tras sufrir una contractura en el isquiotibial izquierdo en el partido del domingo frente al Elche.

Por su parte, el español Dani Carvajal continúa con un plan especial de recuperación del tono físico tras estar ausente 11 días por dar positivo en coronavirus, mientras que su compatriota Marco Asensio y el hispano-dominicano Mariano Díaz siguen recuperándose de sus molestias musculares.

En el entrenamiento Ancelotti sigue sin contar con los brasileños -Casemiro, Vinicius, Militao y Rodrygo- ni el uruguayo Fede Valverde, concentrados con su respectiva selección, pero sí con el galés Gareth Bale.

Bale, según supo EFE, entró en su coche a la Ciudad Deportiva de Valdebebas a las 11.04 CET (10.04 GMT), más de hora y media después que algunos de sus compañeros, pero porque estos estaban citados antes para empezar a las 09.30 CET (08.30 GMT) las pruebas físicas especiales programadas por Pintus, por lo que cada futbolista tenía una hora de llegada al entrenamiento.