Sin plan para los cedidos del Real Madrid

Brahim, Kubo, Odriozola, Mayoral y Reinier desconocen su destino la próxima temporada y tienen difícil volver

El club sigue creyendo en ellos, pero no superan el umbral que marcan los componentes de la actual plantilla

Brahim está cuajando en el Milán

Brahim está cuajando en el Milán / Efe

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Dijo Ancelotti que “la planificación de la próxima temporada del Real Madrid ya está hecha”. La pregunta es si los cinco jugadores que tiene cedidos entran en el primer equipo o si seguirán cedidos. Brahim, Kubo, Odriozola, Mayoral y Reinier no despuntan en sus equipos de cesión, acaso Brahim luce en el Milan, pero todos desconocen su destino la próxima temporada y tienen difícil volver. Su crecimiento es lento y los puestos en los que juegan están ocupados.

ODRIOZOLA Y KUBO

El único que podría regresar por posición es Álvaro Odriozola. Carvajal, 30 años, y el reciclado Lucas Vázquez, 31 el próximo curso, necesitan un refuerzo, aunque el donostiarra no ha acabado de convencer por su debilidad defensiva, aunque ofensivamente sea un tiro. El año pasado Zidane pasó de él y acabó cedido en el Bayern a mitad de temporada. Este año el recorrido ha sido más corto con Ancelotti, que prescindió de sus servicios para irse a la Fiorentina. En los viola está haciendo un buen papel e incluso se rumorea que podrían hacer una oferta para ficharlo.

Take Kubo es otro caso de análisis. Buen jugador al que ficharon a bombo y platillo por arrebatárselo al Barça donde dio sus primeros pasos. Llegó en enero de 2019 pero todavía no ha debutado en partido oficial con la camiseta blanca. Mallorca, Villarreal, Getafe y vuelta a Mallorca. Desde que se fue ha participado en 87 partidos en los que ha dejado patente calidad y talento. Pero no llena el ojo por su menudo físico. Tiene 20 años y mucho futuro. El Madrid le seguirá esperando pero no la próxima temporada.

BRAHIM, REINIER Y MAYORAL

Brahim es quizá el que más ha evolucionado en un fútbol competitivo como es el italiano. Se ha ganado el cariño de los milanistas que quieren ficharlo, pero el Madrid espera que siga creciendo consciente de su magia. Podría ser una opción para cubrir la salida de Isco, pero los blancos irán sobrados de atacantes la próxima temporada y sería recuperarlo para frenar su evolución. El que no está preparado ni de lejos es Reinier, que lleva dos años cedido en el Borussia donde no rasca bola. El Madrid le busca un equipo en el que pueda jugar porque se gastó 30 kilos convencido de su buen nivel.

Cierra el paquete Borja Mayoral, un delantero a lo Benzema que también ha dado sus vueltas aunque en el Levante fue donde más jugador se sintió. Se fue a la Roma y lució con fútbol y goles hasta que aterrizó Mourinho que acabó con su carrera allí. Ahora ha vuelto a Madrid para jugar en el Getafe y su destino tampoco está claro. Lo normal sería un traspaso, aunque si Jovic y Mariano se van podría tener una oportunidad como suplente de suplentes.