real madrid

El peor inicio de Keylor Navas

Los tres goles encajados por Keylor Navas ante el Legia reabre el debate de la portería del Madrid el peor inicio del meta costarricense

sport.es

Keylor Navas se mantuvo como portero titular del Real Madrid pese a su deficiente actuación ante el Borussia Dortmund en la Champions League, pero sus últimas actuaciones, como fallos evidentes como ante el Legia, vuelven a reabrir el debate sobre si debe seguir como meta titular el costarricense ya que, mientras se recuperaba de su lesión, Kiko Casilla lo había suplido a la perfección.

VICTIMA DE SU DEFENSA

Es verdad que Keylor es víctima de una defensa que no defiende, pero también es cierto que los números no están con Navas.  Ante el Legia el portero blanco se comió el segundo gol de Radovic desde fuera del área. Fue un fallo suyo y tras los tres goles encajados en campo del Legia, Keylor Navas en los siete partidos que ha disputado esta temporada ha encajado 10 goles, es decir, una media de casi 1,5 goles por encuentro, cifras muy alejadas de la pasada temporada con un promedio total de 0,75 goles por partido. En sus cuatro partidos de Liga lleva cuatro y el año pasado no recibió ninguno. Y aún más en la Champions donde lleva seis goles encajados y el año pasado en sus tres primeros partidos ante Shakhtar Donetsk, Malmoe y PSG no recibió ninguno.

GOLES DESDE FUERA DEL ÁREA

Aparte de los fallos y de que algunos consideran que no ha vuelto a ser tras la lesión el portero decisivo que fue la temporada pasada, los números de momento, en comparación con Casilla, no están con él ya que aunque ha encajado también diez goles, Casilla ha jugado 210 minutos más que el costarricense. Además Keylor no ha mantenido ningún partido su portería a cero y Casilla lo hizo en dos encuentros. En cuanto a paradas los dos llevan casi las mismas y donde está siendo más señalado Keylor es en la Champions que ha encajado 6 goles, el 60% del total y además se ha mostrado poco seguro, como en el segundo gol del Legia, desde fuera del área ya que de esos 6 goles, la mitad llegaron de un disparo desde la frontal.

Si el meta costarricense sigue por este camino, no solo de fallos sino de no parar más como era lo habitual aumentaran las críticas y el nombre de Kiko Casilla aparecerá en el debate como posible sustituto, aunque es verdad que los errores defensivos están penalizando mucho a Keylor Navas.