El polémico penalti que desencalló al Madrid contra la Arandina

El colegiado García Verdura señaló una pena máxima muy rigurosa a favor de los blancos cuando el marcador del encuentro ante la Arandina aún no se había movido

Arda Güler debuta medio año después de su fichaje por el Real Madrid

Arandina - Real Madrid: El gol de Joselu

RFEF

SPORT.es

SPORT.es

El Real Madrid sentenció en dos minutos un partido que se le había atragantado. El equipo de Carlo Ancelotti no fue capaz de imponer su autoridad en la primera mitad del encuentro contra la Arandina CF, pero en los primeros compases de la segunda mitad vio como un penalti muy riguroso le allanó el camino hacia los octavos de final de la Copa del Rey.

En el minuto 53 del compromiso entre la Arandina y el Madrid, con el 0-0 en el marcador, el colegiado Víctor García Verdura (comité catalán) señaló la pena máxima tras una caída de Brahim Díaz en el vértice del área en una acción ante los jugadores locales Vitolo y Zazu. Aunque hubo algún contacto mínimo, el atacante del Madrid se dejó caer con mucha facilidad. El árbitro consideró que la infracción era sancionable y Joselu, desde los once metros, no perdonó.

El Madrid aprovechó el 'bajón' anímico de su rival para dictar sentencia inmediatamente después. El propio Brahim, en una acción con cierta pasividad de la Arandina, marcó el segundo tanto de la noche y encarriló la clasificación merengue para los octavos de la Copa.