Peligro de fuga en enero

El Real Madrid y Ancelotti podrían reconsiderar su postura de no hacer retoques en la plantilla a mitad de temporada si algún jugador pide salir en enero

La situación de Odriozola, Nacho, Hazard y Mariano empieza a resultar insostenible y podrían pedir que el club les abra la puerta

Ancelotti: ¿Hazard y Mariano? Si alguien pide salir, le escucharemos"

Ancelotti considera que el mercado está cerrado para el mercado de invierno, pero que escucharán si algún jugador pide salir / SPORT.es

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, se mantiene fiel a su idea de no introducir retoques en la plantilla a mitad de temporada y mantenerla hasta el 30 de junio. Curiosamente es el mismo mensaje que lanzaba su predecesor, Zinedine Zidane, antes de que arrancara cada mercado de invierno. Algunos apuntan a que la coincidencia no es tal, sino que se trata de un mensaje que sale directamente del club o, más concretamente, de su presidente, Florentino Pérez.

Pese a esta constante, la postura del club y de Ancelotti podría cambiar si en enero alguno de los jugadores que menos protagonismo están teniendo solicitan que les dejen salir. Es el caso del lateral Álvaro Odriozola, el central Nacho Fernández, el extremo Eden Hazard y el delantero Mariano Díaz.

La situación de los cuatro empieza a resultar insostenible, ya que el técnico italiano no cuenta con ellos y, como les sucede a todos, ellos quieren jugar. Nacho y Mariano acaban contrato el próximo 30 de junio y podrían pedir salir a coste cero, adelantando unos meses su cambio de ciclo.

UN CASO DIFERENTE

El caso de Hazard es diferente. El belga no tiene apenas cartel y pocos clubes estarían dispuestos a asumir los 30 millones de euros brutos por temporada que cobra, por lo que su salida se antoja una quimera a día de hoy. Si en enero apareciera algún club dispuesto a asumir su salario, el Real Madrid le abriría la puerta de par en par.

Por último, Odriozola quiere irse agarrándose a las palabras que siempre repite Ancelotti, que escuchará al que pida expresamente dejar el club ante su falta de minutos. El lateral no ha debutado aún esta temporada, siendo el único jugador de la plantilla que sigue en blanco a estas alturas.