Osasuna quiere retrasar el alirón blanco

Los rojillos llegan liberados conseguida la permanencia y quieren vivir una noche especial ante un Real Madrid que intentará acercarse más al título

Arrasate llega sin Lucas Torró, mientras que Ancelotti no podrá contar con Casemiro

Osasuna y Real Madrid se miden este miércoles en el Sadar

Osasuna y Real Madrid se miden este miércoles en el Sadar / SPORT.es

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid visita este miércoles Pamplona en un estado de felicidad tras el inesperado pinchazo del Barça ante el Cádiz que le deja a dos victorias de ser campeón. Un resultado que lleva a Jagoba Arrasate a intentar imitar a los amarillos para "jugar sin complejos".

No se lo van a poner fácil a los blancos, los rojillos llegan en buen momento y liberados de toda presión. Han atada la permanencia y miran hacia arriba ante la posibilidad remota de meterse en Europa. "Tenemos muchas ganas de jugar ante el Real Madrid sin piedras en la mochila", dice optimista por un presente relajado y que se toma la visita de los blancos como una fiesta: "Nos hemos ganado el derecho a vivir una noche especial". 

SENTENCIAR LA LIGA

La idea osasunista es retrasar el alirón blanco y subir peldaños en la tabla. El Madrid llega con la calculadora en la mano y la idea de sentenciar la Liga para centrarse en la Champions ante el City. Pese al buen momento de su equipo y las dos remontadas épicas ante el Chelsea y el Sevilla, Ancelotti huye de euforias. "No nos sentimos campeones", dice consciente de que les espera un partido en el que tendrá un rival "en disposición de pelear por el triunfo" como avisa el técnico local, que sumaría la cuarta victoria consecutiva en casa.

El italiano adelantaba que hoy dará descanso a Modric, pero que Benzema jugará "porque está bien y no necesita descansar". Pero llega con muchas bajas, siete ausencias que dejan la expedición blanca bajo mínimos y con los canteranos Marín y Latasa como refuerzos. Pierde a Casemiro, Jovic y Mariano, con problemas musculares, que se suman a las bajas de Hazard, Mendy, Marcelo, Vallejo además de Modric. 

A Arrasate también le faltan piezas importantes como Kike García, Areso, Cruz o el sancionado Lucas Torró. "Tengo confianza plena en los que van a salir", concluye el técnico rojillo.