Ancelotti: "Aún no me siento campeón"

El técnico del Real Madrid afirmó que "mañana tenemos una gran oportunidad de ganar y de acercarnos aún más al título"

"Las cuentas que hacemos son simples, sumar tres puntos contra Osasuna y después pensar en hacer tres contra el Espanyol; y si necesitamos más, sumar tres contra el Atlético"

Ancelotti confirma la baja de Casemiro y descanso para Modric

Ancelotti confirma la baja de Casemiro y descanso para Modric / Efe

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, reconoció que su equipo lo tiene todo a favor para proclamarse campeón de Liga, aunque matizó que "aún no me siento campeón. Tengo demasiada experiencia para tener este sentimiento. Estamos muy cerca y lo estamos haciendo bien, pero tenemos que seguir igual porque no se ha acabado. Mañana tenemos una gran oportunidad de ganar y de acercarnos aún más".

El técnico italiano avanzó que "mañana es un partido difícil y haremos lo posible para ganarlo y acercarnos al título".

A la hora de hacer cuentas sobre las opciones de ganar el título en el derbi que se jugará en el Wanda Metropolitano, Ancelotti afirmó "las cuentas que hacemos son simples. Sumar tres puntos contra Osasuna y después pensar en hacer tres contra el Espanyol. Y si necesitamos más, sumar tres contra el Atlético. No necesito ser matemático para hacer las cuentas. No soy matemático, me gusta más la historia".

Ancelotti aseguró que le hace la misma ilusión ganar la Liga y la Champions League. En su caso, será el primer técnico en conquistar los cinco grandes campeonatos europeos (Bundesliga, Serie A, Premier League, Ligue 1 y Liga) y también tiene la posibilidad de convertirse en el primer entrenador en sumar cuatro 'orejonas'. "¿Qué es más difícil? No lo sé. Tengo que evaluar toda mi carrera futbolística. Ganar es complicado, cuesta mucho y solo no se puede hacer. He tenido la suerte de entrenar grandes clubes que te dan la oportunidad de ganar títulos. Otros entrenadores hacen un trabajo fantástico para evitar el descenso", argumentó.

SUERTE

Al técnico madridista no le molesta que se diga que tiene flor. Según explicó, "la magia la tiene este estadio, este club. Siempre he considerado que la suerte es una calidad. Si me dicen, tienes suerte, tengo una calidad más. Napoleón decía que prefería a los generales con suerte antes que los generales con calidad".

Ancelotti avanzó que Benzema será titular ante Osasuna mientras que dará descanso a Modric. También apuntó que cuenta con Casemiro, que se perderá el encuentro por unas molestias, al igual que Jovic y Mariano, de cara a las semifinales ante el Manchester City.

Por último, el italiano no quiso pronunciarse sobre la polémica que se ha originado por las grabaciones de las conversaciones de José Luis Rubiales y Gerard Piqué. Se limitó a decir que "tengo orejas para escuchar y ojos para ver, pero no quiero hablar de este asunto. No quiero entrar".