El Real Madrid se ha acostumbrado a ganar sin Casemiro

El equipo madridista ganó en San Mamés y remontó al Sevilla y al PSG con el brasileño sancionado

Sin su concurso los blancos son más vulnerables en defensa, pero también mucho más decididos en ataque

PSG - Real Madrid | La ocasión de Casemiro

La ocasión de Casemiro ante el PSG / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, tampoco podrá contar con el centrocampista Carlos Casemiro ante Osasuna. Indiscutible e insustituible, la ausencia del brasileño no ha encendido las luces de alarma en el vestuario madridista, que esta temporada se ha acostumbrado a ganar cuando Casemiro no ha estado a disposición del técnico italiano por sanción.

El brasileño, que se perdió el último encuentro contra el Sevilla por sanción, sufre una molestias que le mantendrán fuera del equipo una vez más, aunque Ancelotti avanzó este martes que cuenta con él de cara al partido de ida de las semifinales de la Champions League frente al Manchester City.

Sin Casemiro el Real Madrid ha superado obstáculos de primer nivel. En la Liga los blancos ganaron en San Mamés (1-2) y remontaron un 2-0 en el Sánchez Pizjuán (2-3), mientras en la Champions League firmaron otra remontada épica ante el PSG (3-1).

UN EQUIPO MÁS OFENSIVO

Sin el concurso del brasileño el equipo madridista ha protagonizado grandes partidos. La baja de Casemiro convierte al Real Madrid en un equipo más vulnerable en defensa, ya que ha encajado cuatro goles en tres partidos, pero también mucho más decidido en ataque, como confirman los ocho goles marcados en esos tres compromisos.

Los datos confirman que Casemiro es un jugador necesario, pero no imprescindible. El estilo del equipo cambia con otros jugadores, que dan otro aire al juego. El Real Madrid se muestra menos estático en la medular, más ofensivo y con menos precauciones defensivas.

Su ausencia obliga a los blancos a dar un paso adelante sobre todo en la presión, en la que el brasileño suele quedarse en la cueva.