Ofensiva de Mourinho por Bale

Brian Owen

Se le avecina mucha faena a Florentino Pérez para sacar a la superfície a un Madrid que parece hundido. Muchos creen que es una misión imposible, dado la importancia de las dos recientes bajas que han tenido los blancos: Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo.

Por un lado, será muy complicado para Pérez encontrar a un entrenador que dé con la tecla exacta para lograr tres Champions League consecutivas, contando la del año de su debut. Por otro lado, será prácticamente imposible fichar a un delantero tan voraz y con los registros goleadores tan estratosféricos como los de CR7.

Pues si esto no es poco, el Manchester United de José Mourinho quiere desvalijar un poco más al madridismo. Es evidente que al técnico portugués no le importa dejar sin estrellas a su ex equipo. En este caso la temptativa del conjunto inglés es por el galés Gareth Bale, jugador que fue escojido como mejor jugador de la pasada edición de la Liga de Campeones

Obviamente, el Manchester United quiere a Bale en Old Trafford. Según el Manchester Evening News, el diario de la ciudad, dice este jueves que las conversaciones acerca de su fichaje han llegado a un punto avanzado. Tanto José Mourinho como su jefe Ed Woodward creen que el galés es el complemento perfecto para el ataque de los "Red Devils" y dieron prioridad a su fichaje por delante de Cristiano Ronaldo, quien se unió a la Juventus esta semana.

El periodista del MEN, James Robson, desveló este jueves: “Las conversaciones sobre una posible transferencia han alcanzado una etapa avanzada, pero Bale tendrá la última palabra. “El jugador de 28 años busca garantías sobre su posición en el Bernabéu después de sentirse frustrado por el rol que tuvo durante la etapa de Zinedine Zidane como entrenador”.

Mourinho ha conseguido estabilizar el United entre los primeros puestos de la Premier después de su llegada dos años atrás, pero en términos generales, al equipo aún le falta brillantez en el ataque.