El nuevo Bernabéu, el "orgullo" de Florentino Pérez y el madridismo

El nuevo Bernabéu, el "orgullo" de Florentino Pérez y el madridismo

Así será el césped retráctil del Santiago Bernabéu
Así será el césped retráctil del Santiago Bernabéu | REAL MADRID
EFE

El presidente del Real Madrid se mostró ilusionado con el nuevo estadio, donde ya ha invertido 279 millones de euros

Pérez destacó los avances que se han logrado en dos años de obras y el estado actual de la construcción

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, aseguró que el nuevo estadio Santiago Bernabéu en el que ya han invertido 279 millones, será "uno de los lugares más atractivos de Madrid y Europa donde se podrán vivir experiencias únicas todos los días del año", que permitirá unas ingresos extras al club con "nuevos recursos" para poder seguir compitiendo por todos los títulos y ante el que recibió la mejor acogida posible de los asambleístas.

"El Real Madrid está acometiendo uno de sus mayores desafíos, culminando un sueño que parecía imposible, transformar el Bernabéu, un impulso esencial de crecimiento. Es una decisión estratégica que cambiará el uso del estadio, que será icono arquitectónico y se convertirá en uno de los lugares más atractivos de Madrid y Europa, donde se podrán vivir experiencias únicas todos los días del año. Un referente para cualquier visitante a Madrid", aseguró en la Asamblea.

El presidente madridista destacó los "avances espectaculares" logrados en dos años de obras y el estado actual. "La mayoría de elementos estructurales de la cubierta fija están finalizados, faltan los fondos. Se está demoliendo la antigua fachada y anclando la nueva. Se han demolido las torres de Castellana, sustituidas por dos nuevas con mejor capacidad y acceso al estadio. Durante la presente temporada se pondrán en funcionamiento los ascensores y se está construyendo el nuevo aparcamiento en Padre Damián mientras avanza el trabajo del edificio lateral este, diez niveles frente a los tres del antiguo", informó a los socios.

El crédito pedido por el Real Madrid, de 575 millones, aseguró Florentino Pérez que incluye tres años de carencia de amortización, lo que permite al club "empezar a pagar el crédito tras acabar la reforma, con nuevos ingresos generados por el estadio" y aseguró que "la situación económica del club no se verá afectada por el pago del crédito".

El gasto extra que han tenido que acometer, defendió el máximo mandatario del Real Madrid que se debe a una falta de previsión y es por "un tema de ingeniería", ya que han sufrido "una dificultad para encontrar una solución para meter el césped dentro y que se quede en perfectas condiciones"

"El nuevo estadio supondrá un antes y un después para el Bernabéu y para Madrid. El 14 de diciembre se cumplen 74 años de su inauguración. Se construyó con la fuerza del madridismo y el impulso de Santiago Bernabeú. Nos toca a todos nosotros culminar este desafío. Será el del orgullo del madridismo y referente de nuestros valores", opinó.

En su discurso, Florentino Pérez lamentó "las circunstancias derivadas del covid", agradeció el esfuerzo económico realizado por sus jugadores, entrenadores y altos ejecutivos para rebajar sus salarios "de manera voluntaria" y agradeció el apoyo continuo de los aficionados. "Habéis apoyado al club en los momentos más difíciles con lealtad y compromiso".

"Lo más difícil fue afrontar cada partido sin vuestra presencia. Poco a poco vamos recuperando la normalidad, 560 días después hemos vuelto al Bernabéu y al Wizinc Center. La situación todavía no es fácil y el futuro es incierto. Con una gestión transparente y eficaz hemos logrado superar uno de los momentos más complicados de nuestra historia. Cada día estamos mas cerca de culminar nuestro sueño, agradezco a los más de mil trabajadores que diariamente trabajan en el estadio con medidas de seguridad muy estrictas para evitar contagios", dijo.

Pese a todo, Florentino Pérez destacó que atraviesan "uno de los ciclos más exitosos", con 19 títulos en once temporadas de su primer equipo de fútbol, "con cuatro Champions en cinco años y un título especial, la Liga de la pandemia".

Sin dar nombres, dijo el presidente que están "dando pasos adecuados para dar un nuevo impulso" a la plantilla y destacó las nuevas llegadas de esta temporada y la apuesta por el regreso de Carlo Ancelotti. "Sobre las bases de nuestro proyecto estamos construyendo una renovación para seguir aspirando a todos los retos. Hemos incorporado a uno de los mejores defensas del mundo como Alaba y a Eduardo Camavinga, uno de los jóvenes con mayor proyección al que deseaban los mejores clubes de Europa".

"El equipo lo vuelve a liderar uno de los mejores entrenadores del mundo como es Ancelotti, el técnico de la décima. El madridismo siente por él un cariño muy especial", añadió. "Y este equipo cuenta con jugadores únicos, en algunos puestos los mejores del mundo. Tenemos dos candidatos al Balón de Oro como Benzema y Modric. Nuestro portero, que está siendo determinante estas temporadas, aspira al premio Yashin, y los tres junto a Alaba han sido elegidos en el equipo ideal de la Champions".

Resaltando la ilusión que siente de los madridistas por "un buen inicio de temporada", también dejó un guiño al equipo femenino. "Ha cumplido su primer año de historia y estamos orgullosos de seguir contribuyendo al crecimiento en todo el mundo. Nos hemos llevado una gran alegría al lograr el pase para disputar la Champions por primer año".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil