Nuevo audio: así justificó el VAR el penalti no señalado de Bellingham en Girona

Jaime Latre revisó la jugada y pidió no señalar la pena máxima con 0-0 en el marcador

"No apoyada del todo pero casi apoyada...le quedaban tres dedos para apoyarla", avisa el VAR

Los árbitros están perdonando mucho a Bellingham

Los árbitros están perdonando mucho a Bellingham / EFE

SPORT.es

SPORT.es

'Jijantes' ha vuelto a la carga con otro audio del VAR en el que la decisión final vuelve a favorecer los intereses del Real Madrid. En este caso gracias a un penalti de Bellingham no señalado en Montilivi ante el Girona. Aquel partido acabó 0-2, pero la jugada se produjo con 0-0 en el marcador. Jaime Latre era el colegiado responsable del vídeoarbitraje, mientras que Pulido Santana dirigía el partido desde el terreno de juego.

Nada más arrancar la grabación puede escucharse lo siguiente: "Nada, nada no hay nada", condicionando ya la posible revisión por parte del árbitro principal. El audio sigue y Jaime Latre basa su relato en que " pide mano de Bellingham, a ver, dale para adelante. Estoy mirando todo". Una vez revisadas las imágenes, asegura que "está camino de apoyo, casi apoyada, todo bien". Pulido Santana responde que "la tiene apoyada, entonces no es penalti".

Lejos de acabar ahí, desde el VAR insisten para justificar su decisión en que "no apoyada del todo pero casi apoyada...le quedaban tres dedos para apoyarla. Está todo bien", lo que desbarata cualquier opción de que el árbitro de campo acabe revisando la jugada con el objetivo de decidir por sí mismo si había penalti. Y eso que incluso hubo dudas al respecto: "Es verdad que ese brazo...parece que está cubriendo un poco de espacio".

El penalti de Bellingham con Vinicius dentro del área en el Madrid - Almería

El penalti de Bellingham con Vinicius dentro del área en el Madrid - Almería / DAZN

Una nueva prueba de que todo lo que se cuece en el VAR acaba beneficiando, de una u otra manera, a los intereses del Real Madrid, que está sumando muchísimos puntos gracias al vídeoarbitraje, como pudo verse durante el encuentro ante el Almería en el Bernabéu, un auténtico robo a los andaluces.