¡Movimiento contra Real Madrid TV! LaLiga se sumará si se abre expediente

La patronal dirigida por Javier Tebas se personará si prospera la denuncia del Sevilla al canal

¡El Sevilla denuncia a Real Madrid TV antes del partido del Bernabéu!

Rueda de prensa del presidente de LaLiga, Javier Tebas.

Rueda de prensa del presidente de LaLiga, Javier Tebas.

SPORT.es

SPORT.es

La respuesta institucional a los vídeos de Real Madrid TV para presionar a los árbitros está empezando a despertar. Tras la denuncia presentada por el Sevilla FC al Comité de Competición el pasado sábado 24 de febrero, LaLiga ya ha hecho saber que se sumará si se abre expediente, según informa 'AS'.

"Se construyen relatos desde Real Madrid Televisión que son muy peligrosos para el fútbol", aseguraba Javier Tebas en uno de sus últimos actos, cuestionado sobre la influencia de los vídeos y las presiones del club de Florentino Pérez en la competición que preside.

Unos actos peligrosos que el Sevilla no quiso dejar pasar con el último vídeo en el que el canal blanco presionaba a Díaz de Mera, colegiado del partido del Bernabéu. "El Sevilla FC quiere, de manera formal, denunciar los presentes hechos ante los estamentos federativos, al objeto de que se valore si estos hechos pueden ser considerados como infracción del Reglamento General de la RFEF o cualquier otra normativa que le sea de aplicación", rezaba el comunicado de los hispalenses.

El CTA ya trasladó al departamento jurídico de la Federación española los vídeos del canal, pero este concluyó que no había elementos denunciables, a lo que el estamento liderado por Medina Cantalejo decidió no tomar acciones legales.

Ahora, y tras el paso del club de Nervión y LaLiga respecto a los actos de Real Madrid TV, se abre un nuevo escenario para plantar cara al club de la Castellana.