Mourinho no será el relevo de Ancelotti en el Real Madrid

El Real Madrid no contempla el regreso del entrenador portugués

Tuchel, Pochettino, Raúl y Xabi Alonso son las opciones que baraja el club blanco

Roma - Feyenoord | ¡Euforia pura! Así celebro Mourinho su Conference League

Roma - Feyenoord | ¡Euforia pura! Así celebro Mourinho su Conference League / TELEFÓNICA

Xavi Canals

Xavi Canals

La derrota en el Spotify Camp Nou ante el Barça (2-1) ha dejado muy tocado a Carlo Ancelotti. El tercer KO en partido oficial esta temporada en el clásico dejó la Liga prácticamente sentenciada en favor del Barça, que ya le 'birló' la Supercopa de España a principios de 2023.

El técnico italiano se jugará su futuro en los próximos 27 días en los que dirimirá la vuelta de la Copa del Rey contra el Barça, también en feudo blaugrana, y los cuartos de final de la Champions League contra el Chelsea. Desde luego, la eliminación en ambas competiciones significaría su cese fulminante.

En previsión de que el equipo siga en caída libre, en la 'casa blanca' ya están estudiando la mejor opción para relevar al veterano entrenador. Desde el golpe que el Barça de Xavi le asestó en la Liga, se han barajado varias opciones. Aunque el cásting ya ha quedado reducido a cuatro nombres: Raúl González, Thomas Tuchel, Mauricio Pochettino y Xabi Alonso, el favorito del presidente, Florentino Pérez.

Quien no aparece en la lista de futuribles es José Mourinho. Parte de la afición vería con buenos ojos el regreso del portugués. Y también algún sector de la directiva. Pero la realidad es que el Real Madrid no contempla una segunda etapa del actual entrenador de la Roma en el Chamartín, según ha confirmado José Félix Díaz en 'Marca'.

El rotativo madrileño explica que la relación entre Mourinho y Florentino Pérez sigue siendo fluida a pesar de que ya ha pasado una década desde que el portugués abandonara el club blanco. 'Mou' sigue muy de cerca la actualidad blanca y sus mensajes de apoyo o alegría, según los resultados, se suceden, como las charlas periódicas con el presidente y algunos directivos.

Pese a esta buena sintonía, el nombre de Mourinho nunca ha estado encima de la mesa como posible sustituto de Ancelotti. Un 'Carletto', por cierto, que en caso de destitución, tendría las manos libres para aceptar la propuesta que le ha llegado para dirigir a la selección de Brasil.

Los resultados determinarán si el veterano técnico italiano acaba la temporada o es destituido antes de poder cumplir su segundo año de contrato