Mourinho, agazapado por si cae Zidane

Zidane: "Voy a insistir en que tenemos que jugar los 90 minutos"

Zidane se mostró cabreado con su equipo en rueda de prensa / PERFORM

SPORT.es

José Mourinho es un nombre que nunca deja de sonar en el mundo del fútbol. Desde allá en diciembre de 2018 que el Manchester United rescindió el contrato del entrenador, Mourinho no se ha alejado del entorno del balón, ni mucho menos, pero ya no lo hace desde la banda.

El luso actúa ahora mismo de comentarista de la Premier League en la televisión inglesa, hablando de una liga que conoce bien. Pero también hay otra liga que conoce y que sigue muy de cerca, la Liga española. De hecho, varios medios en Madrid aseguran que Mourinho está al acecho en el caso que el mal momento en el arranque de temporada del equipo blanco acabe por desembocar en la salida del actual entrenador, Zinedine Zidane. En ese momento, Mourinho podría entrar en escena.

Los mismos medios también afirman que el luso ha recibido varias ofertas desde que ya no es entrenador de los ‘red devils’, pero no ha habido ninguna de su interés. El luso solo aceptaría ofertas de un equipo grande, y actualmente todos disponen de técnico. De todos los grandes, el banquillo que parece que está más en la cuerda floja es el de Zidane, que no lleva buena racha en esta segunda etapa en el Bernabéu.

Y es que Mourinho siempre ha tenido en la cabeza volver al Madrid. Viendo lo que está pasando en la casa blanca, con los malos resultados y la “revolución” fallida, la crisis es evidente. Las vacas sagradas siguen mandando en el vestuario, el juego no es el deseado y la afición quiere a alguien que pueda destruir esa jerarquía y ese es, precisamente, Mourinho.

En ese mismo sentido, Mourino estaría también a la espera de la posible llegada de Neymar. Si el brasileño finalmente fichara, traería una chispa de esperanza al equipo y su calidad sería definitivamente diferencial. Neymar, por ahora, es el único que puede revivir al Madrid de Zidane. Y en el caso que no lo haga, siempre estará Mourinho como alternativa, esperando en la sombra para dar el paso adelante.