Mou no quiere el puesto de Benítez: "Ser noveno no es para mí"

Mourinho anuncia cuándo estará de vuelta

 El portugués tiene claro que quiere regresar al trabajo en verano / Perform

Sport.es

Mourinho aparecía en todas las apuestas como el principal candidato para sustituir a Rafa Benítez, pero él mismo se ha descolgado de la carrera. El portugués quiere seguir luchando por sumar títulos y por eso prefiere esperar otra oferta mejor.

En un vídeo grabado para The Coaches antes de que se hiciera oficial la destitución del técnico español, Mourinho explicó bien claramente que su destino no está en un equipo como el Newcastle.

 "Lo único que sé es lo que no quiero. Soy muy cabezón en el sentido en que tengo que jugar para ganar. Después, si no ganas, es mi problema, de los jugadores o de la estructura del club pero necesito un proyecto en el que el sentimiento sea jugar para ganar", señaló.

La puerta del Newcastle parece, pues, cerrada antes de abrirse. Y no solo por temas deportivos sino también económicos. A Benítez no le han subido la ficha (6.7 millones) y el caché de Mourinho es todavía superior al suyo. Igualmente, tampoco dispondría de presupuesto para fichar a jugadores de su agrado  y que le ayudasen a conseguir títulos.

"Si alguien me ofrece un maravilloso contrato de diez años y el objetivo del equipo es acabar en la primera mitad de la tabla y acabar séptimo, octavo o noveno, es perfecto, no es para mí. Esa es mi naturaleza. Mi próxima meta es pelear por ganar", concluyó Mou.