"Mourinho me hizo perder la cabeza"

Todos los goles de Depay en la Ligue 1 en la temporada 2018/2019

Todos los goles de Depay en la Ligue 1 en la temporada 2018/2019 / Perform

SPORT.es

El extremo del Olympique de Lyon Memphis Depay tiene muy malos recuerdos de sus dos temporadas en el Manchester United en la Premier League.

El internacional holandés estuvo en su primer año a las órdenes de su compatriota Louis van Gaal y jugó 48 partidos marcando siete goles, sin estar demasiado afortunado, pero en la segunda campaña, con la llegada de José Mourinho  (2016 - 2017), solo disputó ocho encuentros y se quedó sin marcar, en una mala etapa para el olvido hasta su resurgimiento profesional posterior en el Olympique de Lyon.

"Cuando vino Mourinho, sentí confianza y hasta entrené a un nivel más alto, pero nada cambió mi situación, incluso dándolo todo en los entrenamientos", confiesa Depay en su autobiografía, antes de afirmar que "hasta jugadores como Ibrahimovic, Pogba o Carrick se preguntaban cómo era posible que nunca tuviera una oportunidad".

MUY CRÍTICO CON 'MOU'

Las críticas de Depay a Mourinho son claras y contundentes, llegando a afectar a su actitud y comportamiento en la vida personal.

"Mourinho me decía que estaba muy satisfecho con mi trabajo y mi actitud, pero nunca me dio opciones de jugar. Y en ese momento me hizo perder la cabeza", explicó antes de añadir que "después de los entrenamientos me iba a casa y no quería ver a nadie: mentalmente, pasé un mal rato y empeoraba cada día". 

"Mirado desde fuera, yo tenía una buena vida, jugaba en uno de los mayores clubs del mundo, vivía en una hermosa casa con piscina, con mi mejor amigo, Gigi, y conducía un Rolls Royce, pero era infeliz", advirtió antes de alcanzar su peor momento: "A veces mi frustración me hacía explotar, de pura rabia, y un día... hasta golpeé a mi mejor amigo en casa. Me paré antes de lastimarlo, pero luego me sentí avergonzado. Ahí toqué fondo, sorprendido con mi propio comportamiento".