Modric y Marcelo tras los pasos de Cristiano Ronaldo

Alejandro Alcázar

La salida de Cristiano Ronaldo ha marcado un antes y un después en el Real Madrid. Un cambio de ciclo que ha afectado a algunos de los jugadores con galones de la plantilla madridista. La venta del portugués ha sido un palo para algunos componentes del vestuario blanco, con Modric a la cabeza. El croata también está ‘triste’ porque quiere ganar más dinero, y Marcelo, por perder a su mejor amigo que se ha ido a jugar a Italia.

La tarea de reconstruir el equipo sin CR7 le ha caído en suerte a Lopetegui, que está viendo como Modric quiere desertar siguiendo los pasos de su compatriota Kovacic. Sus motivos se acercan a los de su ex compañero, tener una edad que le lleva a reclamar un contrato que le asegure mayores ingresos ante un final de carrera cercano. Su mensaje ha calado en el Madrid, que está dispuesto a subirle el sueldo en reconocimiento a su profesionalidad y aportación. La tentadora oferta del Inter al jugador no pasa el filtro, salvo que deposite los 750 millones de euros que el croata tiene de cláusula. 

EL MADRID MOLESTO

Una maniobra que ha molestado mucho en la planta del club blanco. La tachan de desestabilizadora e incluso se han planteado denunciar al club de Milán a la UEFA. Una defensa a ultranza por conservar a Modric, para mantener la estructura de una plantilla que ha dado éxitos en los últimos años.

El otro caso es el de Marcelo. Cristiano habría reclamado a la Juventus su fichaje. Le quiere a su espalda. Fue su mejor amigo en el vestuario blanco y lo quiere junto a él. El segundo capitán blanco no ha pedido irse, como Kovacic o Modric. La petición parte de Italia, de Cristiano, que estaría allanando el camino por si convence al brasileño para acabar en la Juventus. El Madrid ni se plantea su salida. Tiene contrato hasta el 2022 y una cláusula de 300 millones. Espera que el interés del club italiano no pase de ahí porque señalarían a Cristiano como el provocador de una situación desagradable.