El Milan va en serio con Marco Asensio

El internacional del Real Madrid es la primera opción de Maldini y Massara para reforzar el ataque del equipo

Su elevada ficha y la competencia de la Premier League son sus principales obastáculos

Alcoyano - Real Madrid | Marco Asensio marcó el segundo del Real Madrid desde la frontal

Alcoyano - Real Madrid | Marco Asensio marcó el segundo del Real Madrid desde la frontal / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

El Milan estudia muy seriamente apostar por el fichaje de Marco Asensio según asegura 'CalcioMercato'. El delantero del Real Madrid representa la primera opción del club 'rossonero' para la próxima temporada y en estos días está en marcha una negociación para intentar arrebatarle su sí definitivo, afirma el portal italiano.

El Milan valora la capacidad de Marco Asensio para jugar tanto en el rol de extremo ofensivo derecho como en el de centrocampista ofensivo y el hecho de que finalice contrato con el Real Madrid en junio de 2023 y de que no haya negociado su renovación ha animado al club lombardo a intentar convencerle argumentando que quiere que sea un pilar central de su nuevo proyecto.

Los contactos realizados en las últimas horas por las personas que trabajan en esta vía, incluido un viaje relámpago a Madrid por parte de los representantes del Milan, según la información, hacen ser optimistas a los dirigentes italianos, aunque también añaden que queda mucho trabajo por delante.

El Milan sabe que deberá competir con otros clubes europeos, especialmente de la Premier League, para convencer a Marco Asensio, más aún teniendo en cuenta que la ficha del futbolista es elevada.

Marco Asensio acaba contrato en 2023

El Real Madrid estaría abierto a negociar la salida de Asensio para evitar que pueda irse en 2023 con la carta de libertad bajo el brazo y sin conseguir rendimiento económico alguno, y están por definirse las exigencias económicas de Florentino Pérez, teniendo en cuenta que en Italia afirmar que el punto de partida son unos 25 millones de euros.

El AC Milan piensa realizar una importante inversión para reforzar la demarcación que habitualmente ocupa Marco Asensio y también se manejan los nombres de Domenico Berardi (Sassuolo) y el neerlandés del Brujas Noa Lang, ante las carencias del brasileño Messias y de Saelemaekers para ser determinantes en ataque.

La muy probable salida de Castillejo y las incertidumbres también ligadas al futuro de Ante Rebic sitúan al Milan ante la necesidad de buscar en el mercado mediapuntas y delanteros con gol y Marco Asensio representa la primera opción en la agenda de Maldini y Massara.