Ultimatum del Real Madrid a Marco Asensio

Si no responde a la propuesta de renovación antes del 30 de junio, le pondrá en el mercado

El club le ofrece un contrato por cinco temporadas manteniéndole su sueldo de nueve millones anuales, con un bonos adicional de 1,5 'kilos' en variables

Alcoyano - Real Madrid | Marco Asensio marcó el segundo del Real Madrid desde la frontal

Alcoyano - Real Madrid | Marco Asensio marcó el segundo del Real Madrid desde la frontal / RFEF

Sport.es

El vapuleo recibido a manos del Barça en el último clásico disputado el pasado domingo en el Santiago Bernabéu ha aumentado la obsesión de Florentino Pérez por cerrar el fichaje de los dos futbolistas más cotizados del mercado, Kylian Mbappé y Erling Haaland. El presidente del Real Madrid ha puesto en funcionamiento toda la maquinaria para dar el golpe y para ello necesita saber la composición de la plantilla a 30 de junio.

El club blanco ya tiene claro que Gareth Bale, Isco y Marcelo dejarán el equipo al acabar contrato. Y también tiene claro que no va a ser fácil desprenderse de Eden Hazard, Luka Jovic y Mariano, ya que ninguno de ellos está por la labor de cambiar de aires cobrando menos. Pero hay casos que están en el aire y ante los que la dirección deportiva quiere saber a que atenerse antes de que se abra la ventana del mercado veraniego. Y ahí está Marco Asensio.

El Real Madrid no tiene inconveniente en seguir contando con los servicios del delantero mallorquín. Y a tal efecto le ha presentado una propuesta de renovación. Pero no en los términos económicos que el futbolista considera después de seis temporadas en las que lleva disputados 225 partidos en los que ha anotado 47 goles y servido 21 asistencias. Marco Asensio considera que su rendimiento ha colaborado de manera decisiva en la conquista de los diez títulos que el club blanco ha levantado en este tiempo: 2 Champions League, 2 Mundiales de Clubs, 1 Supercopa de Europa, 2 Ligas y 3 Supercopas de España. Y cree ser merecedor de una mejora.

Desde SPORT ya avanzamos hace un mes que el Real Madrid no iba a acceder a los deseos del delantero y que, a un año para que expire su contrato, en junio del 2023, no tendría ningún inconveniente en ponerle en el mercado este verano para hacer caja, teniendo en cuenta el interés del Liverpool y el Arsenal.

Asensio tiene encima de la mesa una propuesta de contrato por cinco temporadas con el mismo sueldo de nueve millones brutos anuales que viene percibiendo. Y la mejora que le plantea el club sería en variables que podrían llegar a un millón y medio más anual. El delantero aún no ha respondido a esta oferta y el Real Madrid empieza a impacientarse. Tanto es así que ya habría puesto fecha límite para que Marco Asensio se defina. Si el 30 de junio no hay acuerdo, el club blanco pondrá al delantero mallorquín en el mercado.