Míchel: "Si yo fuera Ramos, seguiría diez años más en el Real Madrid"

El exfutbolista abordó la posible salida de Ramos del club

Míchel también habló del posible líder de LaLiga en un momento atípico

Míchel habla de la actualidad madridisya

Míchel habla de la actualidad madridisya

SPORT.es

SPORT.es

El exjugador madridista afrontó la actualidad del club en los micrófonos de radio Marca coincidiendo con una fecha tan marcada como la de su cumpleaños. Abordó la actualidad madridista, la de la competición e incluso cómo está viviendo un año tan atípico.

José Miguel González, más conocido como Míchel, habló de la posible salida de Sergio Ramos del Real Madrid y de lo que significa estar en un club como el blanco: "Yo creo que el Real Madrid sí le ha valorado. Yo hablo por mí y, por mucho que se gane más dinero en otro sitio, jugar en el Real Madrid no tiene comparación" explicaba. "Si yo fuera Ramos, aunque fuese año a año, estaría diez años más en el club, cobrando un poquito menos. A los niños les vamos a poder llevar a colegios de pago igualmente", añadió.

Míchel, que ha vivido ya lo que le tocará en un futuro a Ramos, analizó lo complicada que es la situación después de una trayectoria tan larga en un mismo club: "cuando esas parejas se rompen, las dos partes se echan mucho de menos. El acuerdo lo tiene Ramos en su mano y es decir que sí. Luego te vas del Real Madrid y no es tan fácil la vida fuera" La leyenda del club, además, manifestó su cariño al futbolista y lo antepuso a la vuelta de Cristiano Ronaldo: "Si me das a elegir entre que se quede Ramos y vuelva Cristiano, preferiría que se quedase Ramos", confesaba.

LaLiga, Zidane y el VAR

La leyenda del Real Madrid considera que los rojiblancos deberían ser los campeones de la competición. "El Atlético de Madrid es justo líder. Una Liga no se gana en un mes y se está demostrando. El Barça, con los recursos que tiene, se está manteniendo y el Real Madrid compite siempre", aseguraba. "El favorito es siempre el que va delante", comentaba en los micrófonos de Marca.

Míchel habló también en su futuro como entrenador y ejemplificó en lo que está logrando el técnico francés. "Por haber sido jugador del Real Madrid no tienes muchas posibilidades de entrenar, se tienen que cruzar los caminos y no es tan fácil. Hay quien piensa que se necesita un currículum y mira Zidane el carrerón que ha hecho", consideró. "He tenido tres ofertas para entrenar en España y otra de fuera, estoy tranquilo porque llegará otra oportunidad", explicaba.

A pesar de todas las críticas que ha generado la inclusión del VAR, el exjugador se posicionó a favor de esta nueva ayuda arbitral: "Me gusta mucho el VAR, ha convertido el fútbol en un deporte mucho más justo. Es una herramienta que ayuda a que haya menos problemas, aunque aplicarlo es otra cosa", confesó.

La irrupción de la pandemia

Míchel hizo un llamamiento a la responsabilidad individual en un momento en que parece haberse perdido. "Me sorprende que esta generación, que es ejemplar en muchas cosas, no sea consciente de la que tenemos encima. Tenemos unas leyes demasiado laxas para todos aquellos que no respetan las normas de convivencia y la democracia", explicaba "A mi tercer nieto todavía no le conozco, pero todavía no podemos viajar", finalizaba.