Florentino y Zidane ya diseñan la operación salida en el Real Madrid

Pese a la crisis económicos, el presidente está obligado a renovar la plantilla para potenciar al equipo e ilusionar a la afición

La base será vender jugadores y ahorrarse sueldos altos para dejar sitio a refuerzos que completen el nuevo proyecto

Zidane: "A Isco no le doy la oportunidad de demostrar el jugador que es"

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, reconoció este lunes en rueda de prensa que a Isco Alarcón, últimamente sin minutos en el conjunto blanco, no le ha dado la oportunidad de demostrar el jugador que es y aclaro que su situación "es un momento puntual". / Perform

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid está instalado en el permanente sufrimiento deportivo desde que ganó la última Champions en 2018. Sobrevive con los rescoldos de una generación única y otra que no acaba de arrancar. Una situación que obliga a Florentino Pérez en año de elecciones a hacer una renovación de la plantilla para potenciar al equipo e ilusionar a una afición que lleva dos años dudando y que no puede expresar su parecer por culpa de una pandemia que le aleja del estadio. La crisis económica frenó la llegada de refuerzos el verano pasado, obligando al club a apretarse el cinturón para salvar con éxito la reducción del presupuesto de 300 millones de euros.

EL FUTURO DE NUEVE JUGADORES, EN EL AIRE

Zidane empezó la temporada con 25 jugadores, cedió dos y se está apoyando en 14 para sacar adelante la temporada, e incluso alguno de ellos puede salir este verano como Ramos, Varane y Lucas Vázquez. Las lesiones también han sido un motivo de que ese grupo sea reducido. El técnico no ha podido contar con jugadores como Carvajal (26 partidos lesionado) y Hazard (23), dos fijos en el once. El plan para renovar la plantilla será vender jugadores y ahorrarse sueldos para dejar sitio a refuerzos que potencien el nuevo proyecto.

Lunin, Odriozola, Marcelo, Mariano, Militao e Isco no han acabado de entrar en las rotaciones de Zidane, además de los cedidos Jovic y Odegaard, y todos podrían abandonar el equipo el próximo verano. A estos se suman jugadores fijos como Ramos y Varane, cuya continuidad está en el aire. El club asume que se vayan para renovar su eje de zagueros habitual del último lustro. Lucas Vázquez tiene una oferta sobre la mesa, pero no la van a mejorar aunque el club quiere que siga. De los 22 jugadores, la continuidad de 9 está en el aire, sin descartar que pueda utilizar a alguno para abaratar fichajes como puede ser Vinicius por Mbappé.

La operación salida en el Madrid

La operación salida en el Madrid / EFE/AFP

ALABA, MBAPPÉ Y HAALAND, OBJETIVOS

En el Madrid son conscientes de que será difícil sacar dinero por los descartes. Varane es la opción más rentable, sobre todo si se niega a renovar, y el francés valora irse este verano. Los demás dejarían pocos beneficios, pero el club si se ahorrará sueldos altos. Las salidas de Ramos, Marcelo, Mariano e Isco supondrían un ahorro de unos 70 millones de euros. Los objetivos son conocidos Alaba, Mbappé y Haaland como piezas clave en la renovación de la plantilla, además de recuperar a Odegaard y a Brahim. Fichar a Mbappé y Haaland es el sueño de Florentino Pérez, pero para eso va a necesitar 300 a 350 millones de euros.

En cuanto a los cedidos, el objetivo más deseado es perder de vista a Bale. Le queda un año y se ahorraría los 30 millones que le paga brutos. Ceballos y Mayoral también podrían dejar en la caja unos 30-35 millones si el Arsenal y la Roma deciden quedarse con ellos. Vender a Jovic será obligado si acaba fichando a Haaland, pero no recuperará ni de lejos los 60 millones que pagó por él. Kubo seguiría cedido, como Vallejo y Reinier. Desearían recuperar a Reguilón y Achraf, pero no tienen presupuesto para pagar los 35 por el lateral zurdo y menos por el marroquí salvo que el Inter no pueda pagar los 40 millones que acordó con los blancos por su traspaso y que le está costando afrontar por sus problemas económicos.