Marco Asensio despierta al Real Madrid de su letargo

Los blancos volvieron a sestear en el primer tiempo y fueron despedidos con una pitada

Se redimieron firmando un segundo tiempo con tres goles y un fútbol mucho más ambicioso

Resumen, goles y highlights del Real Madrid 3-0 Alavés de la Jornada 25 de LaLiga Santander

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El Real Madrid volvió a sestear en el primer tiempo, pero esta vez no dio margen a la sorpresa y despertó a tiempo gracias a un potente zurdazo de Marco Asensio, que volvió a ser decisivo. Los blancos fueron despedidos con pitos en el descanso, pero luego se redimieron firmando unos segundos 45 minutos con goles y un fútbol mucho más ambicioso. Vinicius y Benzema redondearon el marcador.

Real Madrid-Alavés (19-2-2022)

Liga Santander

3
0
Alineaciones
Real Madrid
Courtois, Carvajal (Lucas Vázquez, 87'), Militao, Alaba, Mendy (Marcelo, 85'), Modric (Rodrygo, 83'), Casemiro, Fede Valverde, Marco Asensio (Ceballos, 82'), Benzema y Vinicius (Hazard, 85').
Alavés
Pacheco, Tenaglia, Miazga, Lejeune, Duarte (Ximo Navarro, 83'), Pina, Escalante (Méndez, 72'), Jason (Pere Pons, 61'), Loum (Moya, 83'), Luis Rioja (Vallejo, 72') y Joselu.

El equipo blanco volvió a mostrar una versión muy poco deslumbrante en la primera parte y confirmó una vez más que anda justo de gasolina y que su pésima imagen en el Parque de los Príncipes no fue un accidente, sino la cruda realidad. Carlo Ancelotti no removió el once (solo dio descanso a Kroos y dio entrada a Fede Valverde), pero los teóricos titulares volvieron a cuajar unos primeros 45 minutos decepcionantes.

La producción ofensiva del Real Madrid fue una vez más muy decepcionante y se limitó en el primer tiempo a un remate muy flojo de Marco Asensio (11'), un disparo mordido de Valverde (41') y un único chut de Modric que puso en algo de aprietos a Pacheco (42'). Nada más. Benzema seguía sin recuperar su mejor versión tras su lesión y Vinicius seguía fallando más que una escopeta de feria y no culminaba nada de lo que intenta. El brasileño es la viva imagen del Real Madrid actual. Ha perdido brillantez.

El Alavés llegaba muy exigido en la clasificación, pero vivió unos primeros 45 minutos relativamente cómodos y aún tuvo tiempo de acercarse en varias ocasiones y con peligro a la portería de Courtois, el único que no ha bajado de nivel.

Jason (26') dispuso de una gran ocasión tras un incomprensible error de Casemiro en el área, pero su remate salió por encima del larguero y luego Rioja se plantó ante Courtois tras un rápido contragolpe, pero no pudo superar al belga.

IMAGEN DECEPCIONANTE

La imagen fue tan decepcionante en esta primera fase, que la afición local despidió a sus jugadores en el descanso con una nueva pitada.

El Real Madrid no tenía más remedio que reaccionar y lo hizo en el segundo tiempo. Los blancos salieron con una marcha más y el Alavés empezó a sufrir, aunque sendas indecisiones defensivas estuvieron a punto de darles un disgusto. Rioja no aprovechó la primera, entre Alaba y Courtois, y Pere Pons desaprovechó la segunda, un auténtico regalo de Marco Asensio. El mallorquín se equivocó gravemente al ceder el balón a Courtois y el Pere Pons se encontró solo ante el portero belga, pero se precipitó y remató fuera.

Marco Asensio se hizo perdonar ese grave error dos minutos después al desatascar el partido con un zambombazo con la zurda a la escuadra, repitiendo el golazo que marcó ante el Granada y que también permitió desnivelar el marcador. El extremo, una vez más protagonista, celebró el gol con rabia y reclamando a la afición que dejase de pitar y animase al equipo.

Los blancos siguieron apretando y Benzema dispuso de dos claras oportunidades para sentenciar, aunque tuvo que esperar hasta el 80 para que Vinicius marcara el gol de la tranquilidad aprovechando una asistencia del francés.

Benzema cerró el marcador en el descuento al materializar un penalti señalado por un pisoton de Lejeune a Rodrygo en el área.