Marca revela la bronca de Solari al descanso

Solari valoró la victoria del Madrid en el campo del Ajax

Solari valoró la victoria del Madrid en el campo del Ajax / PERFORM

Lluís Bou

El Ajax realizó un acoso a la portería de Courtois durante todo el primer tiempo, mientras que el Real Madrid no podía hacer más que perseguir sombras y realizar un ejercicio de supervivencia ante la tormenta que le estaba cayendo encima. 0-0 al descanso, y gracias. Con el VAR de por medio.

Según cuenta el medio deportivo 'Marca', fue el discurso de Santiago Solari el que consiguió revitalizar a los jugadores blancos durante el descanso. "Estamos dejando que nos caguen y no lo podemos consentir", espetó Solari a la plantilla madridista en una demostración de la garra argentina que le caracteriza.

El técnico pidió que sus jugadores lucharan y se implicaran más: "No podemos jugar con dos o tres sentidos. Tenemos que jugar con los cinco y buscar el sexto en nuestro interior. Hay veces que con el juego y la intención nos vale, pero esta noche, además nos vale responder los bocados con bocados". Con estas palabras Solari consiguió que la plantilla reaccionara antes de que fuera tarde.

Durante su discurso, Solari también tuvo tiempo para hablar de cuestiones tácticas y de corregir a sus jugadores, tanto a nivel individual como colectivo: "Adelantamos la línea del centro y cada uno de forma individual debe adelantar un paso, pegarse a ellos como ellos se pegan. Dos combinaciones cortas y abrimos a bandas. Nos podemos ir aquí de muchas maneras pero nunca sin habernos dejado los huevos. ¡¡¡Todos!!!", soltó el argentino. 

Según cuenta el medio indicado, después del discurso Solari habló de manera individual con algunos de los integrantes de la plantilla para dar más indicaciones.

Lo que está claro es que el Madrid salió con una cara distinta en la segunda parte. Más intensidad y más fútbol, que juntamente con el desgaste físico de los jugadores locales, acabaron convirtiéndose en fases de dominio y ocasiones de golEl resultado final, de 1-2, no habrá dejado insatisfecho a nadie de la Casa Blanca.