Escándalo con el VAR: gol anulado al Ajax

El video que confirma el escándalo del VAR en el gol anulado al Ajax

El árbitro, a instancias del VAR, anuló el que hubiera sido el 1-0 del Ajax ante el Real Madrid por fuera de juego posicional. El Madrid, ni protestó la jugada y acabó siendo favorecido / Mediapro

SPORT.es

El VAR se estrenó en la Champions League 2018 - 2019 y lo hizo de la peor forma, con escándalo mayúsculo.

El Real Madrid se veía desbordado y superado en la primera mitad por el Ajax, en la ida de los octavos de final de la Champions en el Johan Cruyff Arena, y llegó la jugada que dará mucho que hablar.

En el minuto 37, en un saque de esquina primero remató de cabeza De Ligt, desvió defectuosamente el balón el meta madridista Courtois y remató también de cabeza Tagliafico, situando el 1-0 en el marcador, merecido por otra parte para los 'ajacied', superiores a los blancos.

Sorprendentemente el colegiado esloveno Damir Skomina anuló al final el tanto por supuesto fuera de juego o falta de Tadic sobre Courtois.

Curiosamente Skomina debía estar en principio como árbitro VAR y no ser el titular del encuentro, cambiado en lugar del polaco Marciniak a última hora de forma extraña por la UEFA. Más suspicacias en torno al Real Madrid y Florentino Pérez y su suerte espectacular en la Champions.

Escandalosa y polémica primera decisión del VAR en la Champions League, con tanto anulado al Ajax por posible falta o fuera de juego de Tadic en una jugada que hubiera supuesto una ventaja clave para los holandeses antes del descanso en la ida de los octavos.