El Mallorca, reto para el líder

Ancelotti y Luis García anuncian rotaciones y se espera que salgan con dos onces distintos a los habituales

Los dos equipos llegan con seis bajas, pero los baleares sólo tienen un central sano de los cuatro en nómina

El Real Madrid recibe al Mallorca en el Santiago Bernabéu

El Real Madrid recibe al Mallorca en el Santiago Bernabéu / SPORT.es

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El triunfo en Valencia mantiene en pie la apuesta atrevida de Ancelotti. El Real Madrid es líder en solitario a costa de quemar energía y adrenalina. Eso obliga al italiano a revisar el estado físico de algunos de sus jugadores para hacer frente hoy a un Mallorca que ha vuelto a Primera con paso firme. Luis García también tiene sus problemas, sobre todo en el eje de la defensa, pero su apuesta futbolística está siendo efectiva, la contraria que la de Ancelotti, al sumar ocho puntos marcando sólo tres goles. 

Los dos equipos llegan al partido con seis bajas cada uno por lesiones y ambos entrenadores tienen previsto hacer rotaciones para dar descansos y amortiguar un calendario de locos, por lo que se pueden ver dos onces muy diferentes a los que han utilizado hasta ahora. Un respiro para los jugadores más estresados que sólo conocen ellos y que puede ir más allá de las estadística suma hasta la fecha.

ESPÍRITU

El Real Madrid tiene mucho que mejorar sin balón, pero se agarra al espíritu del “hasta el final siempre Real” hasta que se le acabe la bombona de oxígeno. Y es que de los 16 goles que lleva en los seis partidos que ha disputado, 14 fueron en los segundos tiempos. El que sí tiene problemas en la defensa es Luis García, pero le quita hierro y lo afronta “con naturalidad, porque son las mismas que había el domingo pasado más la de Maffeo”.  

“Tanto la vida como el fútbol, hay que afrontarlo como viene y si ves un obstáculo y lloras, te pegas de cabeza con él, por lo que lo que hay que hacer es saltarlo y competir al máximo, con optimismo y con ganas”, filosofa con razón el técnico madrileño, que no tiene nada que perder. Raíllo, Russo, Valjent y Sedlar son los cuatro que tiene pero sólo el último podrá jugar ante los blancos. Un hándicap teniendo en cuenta que el peligro local es en ataque con Vinicius y Benzema, la pareja de moda del fútbol español.

Luis García se resigna: “Benzema, Vinicius, Modric, Rodrygo... son tan buenos que lo que tienes que hacer es ser tú y dar tu mejor versión y lo que yo quiero de mi equipo es que compita y si lo hace y no nos da para ganar, pues no nos da, y si nos da para sumar o para ganar, pues genial, y no lo veo de otra manera”. Oliván será el recurso para el eje defensivo, y anuncia que hará “de cuatro a seis cambios” respecto al equipo que viene utilizando.

ROTACIONES

Ancelotti, como el técnico del Mallorca, tiene las mismas bajas que la semana pasada más Carvajal. Tampoco se sabe a quién va a dar descanso pero Casemiro, Valverde, Militao y Benzema son los más castigados de la plantilla sumados los minutos con sus respectivas selecciones.

“Pienso hacer algunos cambios”, aseguró el italiano, aunque es difícil saber dónde meterá el bisturí para dar descansos. Miguel Gutiérrez, Rodrygo, Camavinga es Isco podrían tener la oportunidad de salir de inicio. Son los suplentes de los que está tirando últimamente para dar aire a los titulares. Los que sí tienen pinta que repetirán en ataque son Vinicius, porque “está enchufado” y Hazard porque “físicamente acabó bien contra el Valencia y se ha recuperado bien”.