Vinicius y Benzema salen al rescate del Real Madrid

El equipo madridista firmó una remontada agónica después de que el Valencia se hubiera adelantado con un tanto de Hugo Duro

Los blancos sufrieron en Mestalla ante un rival que acabó pagando dos errores en defensa en el tramo final

Vinicius y Benzema remontan el partido en Mestalla

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

Vinicius y Benzema firmaron una agónica remontada en Mestalla en el tramo final de un partido que se le había puesto muy cuesta arriba tras el gol de Hugo Duro en el minuto 66. El brasileño y el francés castigaron sendos errores de la zaga local, que hasta ese momento había resistido sin problemas y se había mostrado firme. Gracias a esa afortunada victoria, el equipo de Carlo Ancelotti se coloca líder en solitario de la clasificación.

Valencia-Real Madrid (19-9-2021)

Liga Santander

1
2
Alineaciones
Valencia
Mamardashvili, Correia (Lato, 23'), Gabriel Paulista, Alderete, Foulquier, Hugo Duro Marcos André, 79'), Wass, Guillamón, Carlos Soler (Musah, 15'), Guedes (Costa, 79') y Maxi Gómez (Racic, 80').
Real Madrid
Courtois, Carvajal (Lucas Vázquez, 26'), Militao, Alaba, Nacho, Fede Valverde (Isco, 78'), Casemiro (Rodrygo, 68'), Modric (Camavinga, 68'), Vinicius, Benzema y Hazard (Jovic, 78').

La intensidad con la que se emplearon los dos equipos dejó en el camino tres lesionados cuando apenas se llevaban disputados 25 minutos, aunque la peor parte se la llevó el Valencia, que vio cómo Carlos Soler primero y luego Correia tenían que dejar el campo por problemas físicos. El problema es que Gayà se había quedado fuera de la convocatoria unas pocas horas antes del partido, por lo que José Bordalás, técnico local, tuvo que recomponer su equipo varias veces. Carlo Ancelotti, en cambio, solo sufrió un contratiempo, ya que Carvajal añadió un capítulo más a su largo historial de lesiones y tuvo que retirarse en el minuto 26.

El partido se disputó a tope de revoluciones, aunque eso se tradujo en que ninguno de los dos equipos dispuso de la pausa necesaria para tener precisión en los últimos metros. El primer remate a portería, a cargo de Casemiro, no llegó hasta el minuto 32. El Valencia no se acercó con peligro a la portería de Courtois hasta que primero Musah y luego Gabriel Paulista probaron suerte. La ocasión más clara correspondió al cabezazo del central brasileño (43') en una situación inmejorable tras un centro de Maxi López, aunque el portero madridista rechazó su remate.

BUSCANDO EL PENALTI

Paradójicamente, Maxi tuvo en sus manos una gran ocasión para adelantar a su equipo en el marcador en el 28', aunque el delantero uruguayo prefirió buscar el penalti y se dejó caer cuando notaba la llegada por detrás de Alaba. Su problema fue que el árbitro no pico. Lo más inteligente hubiera sido controlar el balón y poner a prueba a Courtois.

El Real Madrid tampoco estuvo muy preciso en las inmediaciones del área local. Hazard y Vinicius arrancaron muy activos, pero no crearon situaciones claras de peligro. Su remate más peligroso llegó en una internada de Fede Valverde en el 44.

Poco antes de que concluyera la primera parte Casemiro volvió a hacer de las suyas, aunque el colegiado le perdonó la expulsión después de hacer una durísima entrada sobre Maxi Gómez al interceptarle lanzándose con los dos pies por delante. Solo vio la amarilla, aunque el brasileño, como siempre, se quejó ostentosa e irónicamente de la sanción.

El Valencia salió dispuesto a resolver y dispuso de tres ocasiones nada más arrancar el segundo tiempo, aunque ni Hugo Duro, en dos ocasiones, ni Guedes acertaron ante Courtois.

GOLPE

El Real Madrid reaccionó tras un remate de Casemiro y empezó a desperezarse, aunque inmediatamente recibió el golpe del 1-0. Lucas Vázquez defendió pésimamente un balón colgado al área de Foulquier que no llevaba peligro y el balón salió rebotado en dirección a Hugo Duro, que firmó una espectacular volea con la zurda que se coló ajustada al palo contrario de Courtois.

Ancelotti no tuvo más remedio que reaccionar y dio entrada a Rodrygo y Camavinga. El equipo blanco empezó a achuchar, pero el Valencia aguantó sin demasiados problemas. Los blancos se limitaron a colgar balones al área, aunque en el tramo final aparecieron Vinicius y Benzema para firmar una milagrosa y afortunada remontada.

El brasileño se encontró con un aliado inesperado con Foulquier, que desvió su remate y sorprendió a Mamardashvili, mientras que el francés tuvo al meta local como cómplice, ya que su remate con el hombro a centro de Vinicius se coló sin oposición en la portería por la mala salida de Mamardashvili.